Nuevo revés a Josefina Espinoza, gana Stacobat otro amparo 
25 de junio - 2014

josefina_cobat

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un nuevo revés sufrió la Directora General del subsistema del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar, ya que el juzgado federal auxiliar en Cholula, ordenó a la justicia estatal amparar al Sindicato de Trabajadores Académicos (Stacobat) en su demanda de plazas laborales.

De acuerdo a información de la sentencia, la Dirección General del Cobat no tiene facultades para convocar la apertura de plazas, en todo caso sería la Secretaría de Educación Pública o la SEP federal.

Entre los argumentos presentados destaca que el subsistema educativo medio superior es un ente descentralizado pero 98 por ciento de su presupuesto es federal.

En consecuencia, concluyó el juzgado federal, el sistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala es un ente desconcentrado de la SEP.

Aunque el mencionado juzgado se declaró incompetente para otorgar de manera directa el amparo, le dan la razón al Stacobat en su reclamo, de ahí que trasladó el análisis a la justicia local.

Por tanto ordenó al juzgado de Tlaxcala otorgar el amparo solicitado por el Stacobat contra la «convocatoria de ingreso al servicio profesional docente de educación media superior» emitida por Cobat.