Entrega Coespo reconocimiento a Coracyt por transmitir programa dirigido a jóvenes
25 de junio - 2014

coespo25

Desde hace dos años, por la señal de la XETT Radio Tlaxcala se  brinda un espacio para la expresión de este sector de la población

Tlaxcala | Redacción.-  Por brindar a los jóvenes un espacio donde pueden expresar sus dudas, hacer comentarios y compartir experiencias, Patricia López Aldave, directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), entregó un reconocimiento a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) y a la XETT Radio Tlaxcala por  transmitir durante dos años el programa “Zona Libre-Escúchate joven”.

La directora del Coespo señaló que este reconocimiento se entrega por las facilidades otorgadas por la Coracyt y la XETT para llevar a cabo esta edición radiofónica, donde participan jóvenes y especialistas de instituciones públicas del Gobierno del Estado.

López Aldave afirmó que con este esfuerzo se fortalecen los valores del ser humano, mediante la promoción de temas de interés para los jóvenes como: noviazgo, educación, violencia y embarazos prematuros, entre otros.

Asimismo, resaltó que estas acciones se suman a la campaña nacional de prevención de embarazos en adolescentes que se impulsan en el país, enfocada a la atención de las mujeres residentes en zonas urbanas y en las comunidades rurales.

La servidora pública agradeció a Héctor Parker Vázquez y a Mario García Atonal, coordinador general de la Coracyt y director de la Xett Radio Tlaxcala, respectivamente, por el respaldo y trabajo a favor del programa y los jóvenes de Tlaxcala.

Durante la ceremonia se explicó que “Zona Libre-Escúchate joven” se transmite los días viernes a través de la frecuencia 1430 de Amplitud Modulada (AM), a las 18:00 horas, bajo la conducción de Alejandra Franco, además se puede sintonizar en toda la República Mexicana, a través de las páginas de internet www.radiotlaxcala1430.mx y www.coespo.tlx.mx.

Las dependencias estatales que participan en esta estrategia son: la Secretaría de Salud (Sesa), los institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Estatal de la Mujeres (IEM) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Coespo continuará con esta labor, a fin de llegar a más a jóvenes con el objetivo de contribuir a aclarar dudas y responder a sus necesidades, para que puedan tomar decisiones de manera asertiva