Apoyará Tetlanohcan a ciudadanos que hayan recibido atención médica deficiente
25 de junio - 2014

tetlanohcan25

-Personal del ayuntamiento conoció los servicios que brinda la CEAM para asesorar a la población en caso de mal servicio médico

Tetlanohcan | Redacción.-  Personal del ayuntamiento de Tetlanohcan conoció los servicios que brinda la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), que busca crear un vínculo con la instancia municipal para ayudar a la ciudadanía a solucionar las diferencias que se presenten con su médico o algún prestador de servicios de salud.

Este miércoles, en las instalaciones de la presidencia municipal, personal de la CEAM explicó a titulares de las diferentes áreas las ventajas que tienen como servidores, ya que pueden orientar a la población que haya recibido atención médica deficiente o irregular.

Por ello, se mencionó que el personal del ayuntamiento, en caso de conocer o atender a alguna persona que tenga este tipo de problemas, los apoye para acercarse a la CEAM para recibir orientación y asesoría, así como el apoyo de gestión que sea necesario.

Al respecto, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, reconoció el servicio que brinda dicha instancia, al tiempo de invitar a la población a acercarse al ayuntamiento o a la CEAM para recibir este tipo de asesoría en caso de haber recibido atención deficiente del sector salud.

Asimismo, agradeció al jefe de departamento de arbitraje médico, José Alfredo González Covarrubias, por brindar ese tipo de pláticas ya que fortalece las acciones que realiza la comuna a favor de la ciudadanía, además de analizar la propuesta para la firma de convenio entre ambas instancias.

Cabe hacer mención que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud (SESA), que contribuye a resolver conflictos suscitados entre los usuarios de servicios médicos y los prestadores de dichos servicios, en el ámbito de conciliación y arbitraje.