Representantes del Inapam Apizaco, obtienen primeros lugares en certamen estatal
24 de junio - 2014

apizaco24

-En canto individual y coro grupal

Apizaco | Redacción.- Por segundo año consecutivo representantes del municipio de Apizaco, obtuvieron los tres primeros lugares en canto individual dentro de los XVII Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Tlaxcala.

En primer lugar quedó Martha Arévalo, con la canción “Desdén”, el segundo lugar fue para María Eugenia Tolsa Díaz, con la canción, “Amor Indio” y el tercer lugar le correspondió a Isaías Carmona Trujillo, con la canción “El nido”, todos ellos pertenecen al grupo de coro del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia de Apizaco (SMDIF) porque apoyar a nuestros adultos mayores es “Compromiso de Todos”.

Dentro de estos juegos estatales del Inapam, los adultos de la tercera edad de Apizaco también participaron en el concurso de canto grupal, donde obtuvieron los dos primeros lugares, mientras que el tercero fue para el municipio de Totolac.

En estas actividades participaron 231 mujeres y  65 hombres de los municipios de Axocomanitla, Altzayanca, Tetla, Tequexquitla, San José Teacalco, en declamación; Apizaco, Tequexquitla, Totolac y Tepetitla de Lardizábal, en canto grupal; y de Panotla, Apizaco, San José Teacalco y Totolac, en danza prehispánica.

Cabe señalar que el rango de participantes en estos juegos del Inapam osciló entre los 60 y 93 años de edad y los primeros lugares de las diferentes actividades representarán al estado en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales que se realizarán en agosto próximo, en la ciudad de Guadalajara.

Los juegos se celebraron, en el Teatro del IMSS, donde participaron 231 mujeres y 65 hombres con un rango de 60 a 93 años de edad en actividades deportivas: atletismo, natación, cachibol y baloncesto; y culturales: declamación, canto grupal e individual, danza prehispánica y danzón abierto y cerrado.

En este evento hubo personas provenientes de 22 municipios, entre los que se destacan  Apizaco, Axocomanitla, Amaxac de Guerrero, Calpulalpan, Chiautempan, Cuaxomulco, Cuapiaxtla, Santa Cruz Tlaxcala, San Francisco Tetlanohcan, San Pablo del Monte, San José Teacalco, Papalotla, Panotla, Tequexquitla, Tetla, Tepetitla, Texoloc, Totolac, Tlaxcala, Tocatlán, Xicohtzinco y Hueyotlipan.