Reporta Protección civil 44 viviendas dañadas por lluvias 
24 de junio - 2014

lluviastlax

10 fueron inundadas gravemente

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alrededor de 44 viviendas del municipio de Calpulalpan registraron daños y diez de ellas se inundaron a un nivel de 1 metro de altura, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil durante el balance de afectaciones por las últimas lluvias.

En entrevista, el titular de comunicación social, Carlos Rebollo Atriano, detalló que el viernes se reportó la inundación de las viviendas en cuatro colonias de la zona de Calpulalpan por lo que de inmediato fueron atendidas más de 50 personas que resultaron damnificadas en 10 casas que superó el metro de altura en su interior.

Para el sábado, indicó que la Subsecretaría de Gobernación también sufrió un encharcamiento por acumulación de agua en la red de drenaje sin que pasara a mayores.

Detalló que ante las trombas que se presentan en esta temporada de huracanes y ciclones, en el Golfo de México y Océano Pacífico, Protección Civil tiene al menos un albergue habilitado por cada municipio de los 60 en el estado, pero que a la fecha no se ha requerido ninguno de ellos, ni siquiera en Calpulalpan pues los habitantes prefirieron alojarse con sus familiares y evitar actos de rapiña en sus viviendas.

Respecto del balance de afectaciones en municipios, el funcionario indicó que se trata de municipios como Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, San Luis Teolocholco, La Magdalena Tlaltelulco, Zacatelco, entre otros.