Primer festival gastronómico en Chiautempan
24 de junio - 2014

grastronomica24

Tlaxcala | Redacción.- Con la presentación de los más exquisitos platillos propios de la región de Chiautempan, se presentará el próximo sábado 26 de julio a partir de las 15:00 horas, el Primer Festival Gastronómico en donde se ofrecerá al público que gusta de deleitar al paladar con más de 30 especialidades culinarias.

Al respecto se conoce que participará cada una de las quince comunidades con los guisos más representativos de su localidad, mismos que serán preparados con ingredientes y productos de la temporada, tal y como se preparaban ancestralmente.

Con este festival Gastronómico se busca rescatar las tradiciones, sabores y cultura gastronómica de Chiautempan, ya que los platillos que se ofrecerán serán preparados con la mejor calidad y bajo estrictos standares de higiene, por manos de Chiautempenses que han dedicado su vida a alimentar de manera sana y responsable a diversas generaciones.

Cabe resltar que la mayoría de los platillos que se ofrecerán al público han sido preparados en restaurantes de comida gourmet, tanto del interior del País como de ciudades de diferentes partes del mundo, por chefs de reconocida trayectoria.

Entre las especialidades que los amantes del buen comer pueden degustar se encuentran los  guisos preparados con hongos, con gusanos de maguey, tecoles y escamoles, así como con chito, frutas y verduras de temprada y que en las comunidades se encuentran en huertos de traspatio o en terrenos de siembra de temporada, así como los deliciosos tamales, tlacoyos, memelitas, mole de guajolote, mole prieto y las múltiples variedades de moles que prevalecen en el Municipio.

Finalmente cabe comentar que este Primer Festival se llevará a cabo en el marco de la Feria de Chiautempan «Cuna del Sarape» 2014, con lo que se busca ofrecer a los miles de turistas  que nos visitan durante esta fechas una alternativa más para disfrutar de esta atractiva Feria Patronal.