Persiste opacidad de Ayuntamientos para cumplir legislación  
24 de junio - 2014

caiptlax

Tlaxcala |  Manuel Morales.- A casi medio año de haber ingresado las nuevas autoridades municipales en los 60 Ayuntamientos, la mayoría de estos persiste en incumplimiento con la rendición de información mínima de oficio y rendición de cuentas.

El presidente de la Caiptlax, Francisco Javier Mena Corona, explicó que la actualización de información en páginas de internet y la habilitación de sitios web es en donde fallan los Ayuntamientos.

Respecto a los partidos políticos que fueron reprobados en la última evaluación semestral del 2013, en este año han solicitado asesorías y capacitación para dar cumplimiento a la legislación en la materia.

Detalló que el avance de la evaluación a los 14 sujetos obligados para el primer semestre de este año, va en tiempo y forma y los resultados serán presentados entre 10 y el 15 de julio de este año.

Sin embargo, se perfilan los Ayuntamientos como los incumplidos con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al no contar al cien por ciento con información mínima de oficio.