Abre Escuela de Música del estado inscripciones a su próximo ciclo escolar
24 de junio - 2014

itc24

Los interesados pueden visitar la página electrónica www.culturatlaxcala.com.mx para conocer los detalles

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de fortalecer los espacios que promuevan las artes, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Escuela de Música del Estado Tlaxcala (Emet), inició las inscripciones al nuevo ciclo escolar 2014-2015 para la carrera de Ejecutante Musical a nivel Técnico Profesional.

La Emet tiene como misión impulsar la educación musical de alta calidad, con el objetivo de satisfacer la demanda de la población en esta materia.

Además, es la única institución que forma músicos profesionales, y cuenta con el  reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Esta escuela de música, adscrita al ITC, fue fundada el 19 de agosto de 1996 como un programa para enseñar a los músicos empíricos a leer música llamado “Centro de Apoyo a Músicos sin Atril”.

El 22 de julio de 1998 la Sepe le otorgó el reconocimiento de validez oficial y a partir de ahí se instauró el plan y programa de estudios de la carrera.

Para el 18 de agosto del 2003 cambia su nombre a Emet, donde actualmente han egresado 13 generaciones, con un total de 180 alumnos, de los cuales el 95 por ciento ejerce su profesión a través de la música o como docentes. Algunos han decido estudiar la licenciatura en Hidalgo, México y Puebla.

Conjuntamente, dos ex alumnos son actualmente miembros de la Orquesta Sinfónica de Puebla, quienes ganaron su trabajo por concurso de oposición y otro ex estudiante está con nivel de maestría en composición, por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana “Cesario Victorino Flores Juárez”.

Las instalaciones de la Emet está ubicada en avenida Juárez número 62 en la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala. Además, cuenta con dos sedes: una en Santa Cruz Tlaxcala en calle Ignacio Zaragoza número 8 en la colonia centro y en Huamantla en la Casa Amarilla del Centro Cultural de Huamantla en el parque Juárez número 5, en el centro histórico.

Los interesados en pertenecer a esta institución pueden acudir de lunes a viernes de las 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas en las instalaciones de la Emet, o visitar la página electrónica www.culturatlaxcala.com.mx., a fin de conocer los detalles de la convocatoria.

Actualmente, la Emet trabaja con academias de música de renombre para revisar sus programas de estudio, a fin de determinar si el esquema de estudios necesita actualizarse para fortalecer su nivel de estudios.