Urgen campesinos mayores apoyos; anuncian cruzada nacional
23 de junio - 2014

congreso_agrario

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP) de Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres dio a conocer las conclusiones del  foro “Lo que el campo requiere en las reformas estructurales”, que se llevó a cabo el pasado 17 de junio en el Congreso del Estado; a través de las cuales exponen aumentar el salario mínimo  a 500 pesos  diarios en todo el país.

No a los maíces transgénicos, mantener los  programas  federales y estatales de apoyo al campo y los subsidios, alto a la inseguridad que priva en Tlaxcala.

Además, pidieron las renuncias de dos funcionarios de la Secretaría de Gobierno de nombres Villordo y “Álvaro”, a quienes calificaron de “nocivos” para la administración pública por sus actitudes de hostigamiento a los representantes de las organizaciones civiles campesinas.

Explicaron que todos los programas de Sedesol deberán cubrir a los 60 municipios y sus más de 300 comunidades, debido a que la pobreza tiene que ver con el empleo y el salario, y ambos son raquíticos en Tlaxcala y en el país.

Invitó a las organizaciones campesinas e indígenas a la gran cruzada nacional para salvar al campo que se realizará el 23 de julio, con movilización nacional y movilizaciones en los estados.