PRD en contra de reducir la cantidad de legisladores locales
23 de junio - 2014

prd23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra de la reducción de diputados en el Congreso local, pues no se ha aclarado el destino que tendría el ahorro de recursos generado por tal acción.

En rueda de prensa, el secretario general del PRD, Cristóbal Luna Luna, señaló que no existe claridad en el tema de la reducción de diputados locales, aunque no descartó que el partido de izquierda se sume al análisis que se realice sobre la posibilidad de reducir las curules.

Y es que señaló que aún no se ha definido si es que existirá una redistritación en Tlaxcala para lograr reducir la cantidad de legisladores locales.

En referencia a la iniciativa para ampliar el plazo de las autoridades, Cristóbal Luna Luna también se pronunció en contra, pues a su parecer se debe legislar por la reelección pero incluyendo la posibilidad de revocar mandato.

Dijo que el periodo de alcaldes debe continuar en tres años, y no ampliar el periodo a cuatro como se ha propuesto en algunas iniciativas presentadas en el Congreso del Estado y que al momento suman 13 en análisis.

Luna consideró necesario que la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso promueva el dictamen que apruebe las modificaciones constitucionales que se presentaron en el Congreso de la Unión, para posteriormente analizar las normas secundarias.

Por otro lado, el secretario general perredista señaló que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) debe sancionar ejemplarmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber entregado a destiempo su informe de justificación de resultados correspondiente a la elección extraordinaria de diciembre del año pasado.

Cristóbal Luna señaló que debe existir transparencia en la aplicación de multas contra el Revolucionario Institucional y con ello reunir recursos que le permitan al instituto pagar parte del laudo laboral que ha complicado sus finanzas.