Gobernador entrega de infraestructura y equipamiento del Conalep de Teacalco
23 de junio - 2014

mgz_conalep_equipo

Este gobierno apoya de manera decidida el esfuerzo emprendedor de alumnos tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado apoya de manera decidida el esfuerzo emprendedor de alumnos que con sus proyectos impulsan el desarrollo económico de Tlaxcala al dotarlos de las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, tras encabezar la entrega de infraestructura y equipamiento para laboratorios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Santa Apolonia Teacalco.

Ante docentes, directivos y alumnos de esta institución, el Jefe del Ejecutivo recordó que desde el inicio de su gobierno el apoyo integral a la educación fue una prioridad, por lo que las acciones que se emprenden a favor de la calidad educativa, son reflejo de que Tlaxcala avanza con pasos firmes para lograr el desarrollo para todos.

En su mensaje, explicó que a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado en esta ocasión se entregan 70 computadoras de alta tecnología, con la finalidad de contribuir a elevar el conocimiento de los alumnos e incrementar su acervo cultural, además de incentivar su creatividad.

Además, como parte de esta visita, el Gobernador del Estado inauguró la cafetería del plantel que permitirá a los alumnos contar con un espacio digno para consumir sus alimentos.

González Zarur informó que el plantel Teacalco recibirá en este 2014 en equipamiento y tecnología una inversión de 1.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, a lo que se suman recursos del Programa para la Infraestructura de la Educación Media Superior, de la oficina nacional del colegio y los de la propia institución, con lo que suman cuatro millones de pesos en beneficio de los cerca de 700 alumnos que registra su matrícula.

Al dirigirse a los alumnos beneficiados, el Mandatario tlaxcalteca subrayó que el Conalep históricamente ha destacado por sus modelos educativos y por mantener una estrecha vinculación con los sectores productivos.

Gracias a esta cercanía, los estudiantes tienen la oportunidad de capacitarse conforme a las demandas reales de los mercados laborales, hacer estudios fuera del país y fortalecer la toma de decisiones y resolución de problemas técnicos.

“Siéntanse orgullosos de sus logros,  que estos sean su motivación para hacer siempre el mejor esfuerzo en sus estudios, para que continúen preparándose y fortaleciendo su capacitación para enfrentar los retos de la vida”, enfatizó.

El Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de entregar a las futuras generaciones un Estado en mejores condiciones de cómo lo recibió, para que los jóvenes cumplan sus anhelos y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

En su oportunidad, Tomás Munive Osorno, titular de la  Sepe, explicó que el Gobernador, Mariano González Zarur, tiene claro que para abatir las desigualdades sociales y transitar hacia mejores condiciones de vida para todos, es indispensable elevar la calidad de la educación y fortalecer la oferta de carreras enfocadas a la técnica para mejorar los indicies de competitividad en la entidad.

Munive Osorno destacó que el Gobierno del Estado sabe que en las aulas de los colegios de educación profesional técnica se ofrece una preparación sólida y especializada que proporciona a los alumnos las bases en materia de conocimientos, aptitudes y actitudes para el primer empleo, por lo que las apoyado de manera integral.

Por su parte, Noé del Razo González, director del Conalep Teacalco, subrayó que el compromiso de toda la comunidad docente es que los estudiantes desarrollen las competencias profesionales que requieren para insertarse en el nivel medio superior y aprovechar al máximo el material tecnológico que se les entregó.

A nombre de los alumnos beneficiados, María Guadalupe Flores Garduño agradeció el apoyo institucional a su escuela y destacó que con estas acciones el Gobernador del Estado manifiesta su interés por escuchar y atender las necesidades de la juventud tlaxcalteca.

Tras el acto protocolario, el Mandatario visitó uno de los talleres, donde los estudiantes de la especialidad de Mecatrónica mostraron sus avances en la materia.

En el evento estuvieron presentes Marcelino López Cabrera, presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco; Elda García Gómez, directora general del Conalep Tlaxcala, además de directivos de este subsistema educativo y  funcionarios del Gobierno Estatal.