Fusión
23 de junio - 2014

edgardogentetlx2

Es un hecho la fusión de los sindicatos de burócratas 20 de Noviembre y el 4 de Octubre. La definición de Adriana para impulsar a la dirigencia a Carreón y Fernández sembró la inquietud del lado de los “maderos” que aún no se ponen de acuerdo. Y quién será el diputado local que juega a múltiples bandas ofreciendo su apoyo a la dirigencia estatal

Por Edgardo Cabrera

Es un hecho la fusión de los sindicatos de burócratas 20 de Noviembre y el 4 de Octubre.

Aunque ambas agrupaciones aglutinan a una mínima parte de los burócratas al servicio de los poderes del Estado y ayuntamientos, comienzan a ganar simpatías entre los inconformes con la dirigencia del 7 de mayo, monopolizada por la familia Erazo-Rodríguez que se mantiene en el poder tras el trono de Edgar Tlapale.

Apenas en marzo el sindicato de trabajadores burócratas “4 de Octubre” que preside Felipa Flores Xochitotol, obtuvo su toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, luego de que decidieran abandonar el yugo de Guadalupe Rodríguez y su marido Pedro Erazo.

En la búsqueda de nuevos adeptos, la nueva agrupación sindical pactó con el 20 de Noviembre que en su momento dirigió Leticia Minor, quien también abandonó al 7 de mayo –junto con un grupo de trabajadores- y sentó su principal bastión en el ayuntamiento de Tlaxcala.

Además de la fusión entre ambas agrupaciones, que está próxima a anunciarse, se sabe que dentro del 7 de mayo sufrirán una nueva incisión dado que burócratas que quedaron inconformes en el pasado proceso de renovación de la dirigencia alistan su salida y conformación de una nueva asociación.

Los posibles

La definición de Adriana Dávila para impulsar a la dirigencia a Carlos Carreón y Víctor Fernández sembró la inquietud del lado de los “maderos” que aún no se ponen de acuerdo para ir juntos en fórmula.

El miércoles la planilla adrianista se inscribirá. Presumirán el respaldo de los alcaldes de Apizaco, Acuamanala, Calpulalpan, Apetatitlán, Yauhquemehcan y hasta al de Zacatelco, éste último, con el que aseguran ya limaron asperezas.

Carlos y Víctor, además, destacarán el respaldo de los diputados Ángelo Gutiérrez, Lulú Huerta, Julio Hernández y Julio Álvarez, así como de la federal Leonor Romero.

Por el otro lado, los “fantásticos” encabezados por Adolfo Escobar siguen sin llegar a acuerdos con la diputada federal Aurora Aguilar; al interior del equipo de Damián Mendoza nos aseguran que no habrá marcha atrás y que se inscribirá teniendo como compañero de fórmula a Diego Moreno (vinculado con el actual dirigente), ¿será?

En tanto que Aurora agotará el plazo del registro, es decir hasta el lunes de la próxima semana, ya que insiste en mantener cohesionado el bloque que le dio el triunfo a Gustavo Madero en Tlaxcala, lo que implicaría jalar a Adolfo y cederle la secretaría general de la dirigencia.

El cuarto aspirante, el incoloro Alberto Cano, sigue en la idea de anotarse en el proceso, sólo falta que reúna las 320 firmas que se requieren para registrarse.

Por cierto, los candados panistas, establecen que las mencionadas firmas deben estar integradas por el 12 por ciento de los militantes de cada uno de los 60 municipios, lo que obliga a que los aspirantes tengan representación en todo el estado.

Pistas…

…Quién será el diputado local que juega múltiples bandas, ofreciendo su apoyo a la dirigencia estatal

…del lado adrianista nos aseguran que el citado legislador ya se sentó a negociar y que “ve bien” a la fórmula por lo que no descarta apoyarlos

…por los “fantásticos”, nos dicen que no descartó apoyar a su paisano Damián, ya que dice verlo como el ave fénix

…y, por el lado de Aurora, afirma ofrecerle su lealtad para mantener la “línea” a favor de Madero

…Las Pistas: Entró al Congreso local por segunda ocasión por la vía plurinominal. Es más conocido por sus pleitos familiares los cuales ya lo llevaron a estar detrás de las rejas por algunos minutos. No desea terminar el periodo en el escaño que actualmente ocupa

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx