Establece gobierno estatal coordinación con empresarios para fortalecer seguridad
23 de junio - 2014

segob23

-El objetivo es que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades más seguras del país: Segob

Tlaxcala | Redacción.- A efecto de establecer acciones coordinadas que permitan contribuir  a que el Estado se mantenga como una  de las entidades más seguras del país, este lunes el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, encabezó una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial en Tlaxcala.

Durante esta reunión, el funcionario estatal manifestó el interés del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por atender las necesidades del sector productivo, mediante la atención directa a su problemática y refirió que a partir de ahora se mantendrá una amplia campaña de prevención del delito.

En esta reunión, fungió como moderadora la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, quien por su parte subrayó el trabajo realizado para beneficio de los empresarios locales, quienes son los generadores de fuentes de empleo.

En su oportunidad, la Procuradora del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, descartó que en Tlaxcala existan grupos de delincuencia organizada y señaló que la incidencia refleja delitos de bajo impacto que no comprometen la estabilidad del Estado.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando Zaragoza Ayala, afirmó que el trabajo de la dependencia es para velar por el bienestar de todos los tlaxcaltecas sin distingo alguno, en cumplimiento al compromiso del Jefe del Ejecutivo, en coordinación con las autoridades municipales y federales, para lograr una armonía que impacte de manera positiva en todos los sectores sociales.

En esta reunión, la encargada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Irma Ramírez Solano, abordó el tema de prevención de la delincuencia y apuntó que el Gobierno Estatal emprende diversas acciones en este rubro, sobre todo en escuelas.

A la vez, la funcionaria habló del reforzamiento de estrategias de denuncia a través del uso responsable de los números de emergencia 066 y 089, que tienen  por objetivo brindar una respuesta oportuna y eficaz a la población ante situaciones de riesgo.

Por su parte, los representantes  empresariales  manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por su interés en escuchar al sector y  coincidieron en que  este tipo de reuniones  fortalecen las acciones en materia de seguridad y permiten a la ciudadanía participar en la toma de decisiones.

En el encuentro, cada uno de los asistentes externó dudas y comentarios que respondieron los funcionarios presentes, a fin de llegar concretar acuerdos que  beneficien a la sociedad en general.

A esta reunión acudieron los presidentes de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, Fernando Sánchez Madrid; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Hernández Whaibe; Asociación de Restaurantes Turísticos de Tlaxcala, Guillermo Castillo Flores, y de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Hernán Cortés Figueroa

Además, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria y el Vestido Puebla- Tlaxcala; Gustavo Bojalil; de la Cámara de la Industria Textil, Puebla-Tlaxcala, Luis Corral Cardozo; de  la Cámara Nacional de la Transformación, David Vázquez Cova; de la Cámara Nacional de la Vivienda, Rafael Álvarez Escársega, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delfino Chamorro Macías.

También asistieron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala, Yolanda Domínguez Vázquez, Héctor Mejía Maldonado, Arturo López Aguilar, Joseph Rodríguez Ramos, respectivamente.

Del Centro Empresarial de Tlaxcala acudió Miguel García Méndez Salazar y de la Federación de  Cámara de Comercio, Delfino Moreno Rivera.