Esclarece PGJE homicidio perpetrado en Calpulalpan
23 de junio - 2014

 pgje23

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo de investigación implementado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de esclarecer los delitos que laceran a la sociedad, dio como resultado la captura de Nery Francisco Ramírez Espejel y/o Francisco Nery Ramírez Espejel, quien asesinó con un arma punzo cortante a un joven durante un riña en Calpulalpan.

A esta acción, se suma la aprehensión de Víctor Manuel López Nápoles y/o Víctor Manuel López Espinoza, de 18 años de edad, cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado el 4 de junio del año en curso, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Jesús Martínez Hernández.

Luego de esta detención, los detectives adscritos a la PGJE tuvieron conocimiento que otro individuo participó en el homicidio, por lo que realizaron las indagatorias correspondientes que dieron como resultado la orden de detención obsequiada por el Juzgado Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, en contra de Nery Francisco Ramírez Espejel y/o Francisco Nery Ramírez Espejel, quien en ese entonces era menor de edad.

Con este mandamiento judicial, los agentes ministeriales se abocaron a dar con el paradero del probable responsable; fue así, que tuvieron conocimiento que el sospechoso podría ser localizado en el municipio de Calpulalpan.

Por lo anterior los elementos de la Policía Ministerial, se trasladaron a las 12:20  horas del 23 de junio del presente año a la calle Netzahualtcóyotl, colonia El Calvario, en la mencionada demarcación.

Ahí, los detectives aseguraron a Nery Francisco Ramírez Espejel y/o Francisco Nery Ramírez Espejel, de 18 años de edad y posteriormente fue recluido en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado (Ciimaet), a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Con esta acción, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de abatir la impunidad y esclarecer los ilícitos que laceran a la sociedad.