Descarta PRD en el Congreso convertirse en comparsa del PRI con reforma electoral
23 de junio - 2014

tomas_orea26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Tomás Orea Albarrán, descartó que su partido se vaya a convertir en la comparsa del Revolucionario Institucional (PRI) al momento de abordar el tema de la reforma constitucional en materia electoral.

En entrevista, el líder de los legisladores perredistas mostró desconocimiento en el número de iniciativas que se han presentado a la Comisión de Asuntos Electorales, aunque remarcó que se llevará a cabo un análisis completo desde el órgano colegiado presidido por la también perredista Eréndira Jiménez Montiel.

Tomás Orea Albarrán señaló que sí habrá tiempo suficiente para estudiar el dictamen a fin de que sea presentado ante el Pleno del Congreso a más tardar el próximo 30 de junio.

Incluso señaló que a los trabajos se ha unido el Partido Acción Nacional (PAN) no obstante que han mostrado rebeldía para participar en los temas de la reforma constitucional en materia electoral.

Precisó que se está integrando un dictamen completo respecto al tema electoral, a fin de que el expediente cumpla con las expectativas de la ciudadanía, partidos políticos y de las fracciones parlamentarias en el Congreso.

Dijo que desde la Junta de Coordinación y Concertación Política se ha pugnado por presentar un documento que corresponda a las necesidades de Tlaxcala, y que sobre todo tenga las propuestas de todas las fracciones parlamentarias.

En lo que respecta a la posibilidad de celebrar un proceso extraordinario, Tomás Orea expuso que entre hoy y mañana se definirá si es que se convocará a sesiones extraordinarias para sacar algunos pendientes que se registraron durante el primer periodo de plenarias.