Hospitales particulares operan en la ilegalidad y violan normas: Coepris 
22 de junio - 2014

hospita_priv

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala (Coepris), evidenció que por más de dos años en la entidad se dejó de supervisar a los hospitales que existen en la entidad, la cual será retomado ya que  la gran mayoría de nosocomios de la iniciativa privada no cumple con el reglamento para su funcionamiento.

El titular de esta dependencia, Ignacio Ramírez Sánchez, explicó que toda clínica de nueva creación antes de edificarse debe consultar a las instancias sanitarias para que reciba las recomendaciones que deben cumplir cada una de las áreas que conformarán el hospital, de lo contrario enfrentarán  diversos problemas legales para su funcionamiento.

El funcionario estatal manifestó que actualmente muchos hospitales privados enfrentan dificultades porque la norma sanitaria ya cambió por tanto será necesario retomar las  supervisiones  hacia estas clínicas y hospitales privados.

Ramírez Sánchez dijo desconocer cuántos nosocomios privados serán supervisados para este segundo semestre del año, sólo refirió que son “muchos”.

Entre las inspecciones a realizar dijo que es porque la gran mayoría necesitan estar al día con las nuevas disposiciones: cumplir con sus comités de muerte materna, áreas con rastros de oxidación lo que representa un riesgo para los usuarios y el manejo adecuado del material quirúrgico que utilizan.