Hospital universitario será legado de HOO, presume  
22 de junio - 2014

uatexrectores

Tlaxcala | Redacción.- “Discernimiento y diálogo son dos acciones que distinguen a nuestra comunidad y es la base sobre la cual está cimentada nuestra Institución, a 37 años de su fundación, hoy más que nunca, la Universidad da muestra contundente de solidez y liderazgo”, sostuvo el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), durante la entrega de constancias de permanencia, un pin conmemorativo y una presea por su aportación para mantener el equilibrio y el crecimiento de la Institución, a  los  exrectores Lic. Héctor I. Ortiz Ortiz, CP Héctor Vázquez Galicia, Lic. Juan Méndez Vázquez,  Ing. Alfredo Vázquez Galicia, Quím. René Grada Yautentzi, Mtro. Sandino Leonel Lelis Sánchez y  Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

En el marco de la inauguración de la Sala de Exrectores, ubicada en el edificio de la Rectoría, el pasado 19 de junio, en un evento de gran significancia, el Dr. Víctor Job Paredes  reconoció el talento de quienes en su momento, y de acuerdo a las condiciones  del contexto, gestaron las condiciones de crecimiento de la Institución para construir uno de los proyectos más sólidos de la educación en Tlaxcala, mismo que ha tenido certeza y ha entregado resultados tangibles y medibles cuya evidencia se refleja en sus miles de egresados.

Enfatizó que en la memoria de la Universidad está registrado el legado de cada de sus exrectores y al paso de los años con el talento y la capacidad impresa al frente de la Rectoría, se ha llegado a un punto culminante para la UAT, no porque se haya concluido la tarea, al contrario, estamos en permanente tránsito para llegar a metas que sientan las pautas  para un nuevo comienzo.

Hoy, dijo, la Universidad está presente en cada rincón de Tlaxcala debido a que se han formado profesionistas, moldeando su intelecto y formado conciencias, dando paso a la creación de una nueva identidad.

El Dr. Paredes Cuahquentzi indicó que la UAT  ha pasado a ser parte consustancial de la vida social de Tlaxcala en todas sus aristas, mostrando altura de miras, visión compartida de futuro,  trabajo planeado, consenso y diálogo con acciones inteligentes, por ello, es  innegable su papel en la transformación que vive el estado a pesar de las vaivenes políticos.

En otro momento de su intervención, el Rector consideró que la Universidad apuntala la innovación, en su sentido más amplio, entregando y construyendo nuevos aportes al desarrollo social, los universitarios seguirán siendo actores de su tiempo porque están  preparados para asumir nuevos desafíos.

A nombre de los exrectores de la UAT, el Lic. Héctor I. Ortiz Ortiz  apuntó que es un orgullo ser parte de la comunidad universitaria y  mirar cómo crece, se consolida y se fortalece, cobrando mayor prestigio en la sociedad, y nos llena de orgullo ser parte de esta alma mater,  a la que asumimos como nuestra “casa por siempre”.

Refirió que  como  exrectores  están obligados a respaldar las tareas y la labor del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

Mencionó que una vez hecho el anuncio por parte del Rector, sobre la apertura del Hospital Universitario,  recordó que hace diez años, aproximadamente,  dio inicio el litigio de un edificio abandonado  de siete mil metros de construcción, el cual ha sido recuperado para el efecto de instalar aquí el Hospital Universitario, mismo que funcionará sin ser una carga para las finanzas de la Institución.

Agregó  que se dedicará a buscar instituciones y personas que pueden financiar y realizar donaciones para la instalación de este nosocomio. Explicó que se pretende que el hospital universitario esté especializado en trauma–shock,  es decir, que lesionados por accidente puedan ser atendidos de manera inmediata por especialistas.

El Lic. Ortiz Ortiz estimó que de acuerdo a las gestorías que se realicen, en menos de un año “el hospital estará instalado y esta será mi aportación, en reciprocidad a la generosidad de mi alma mater y de los amigos que se involucren en este gran proyecto”.

Posterior a la entrega de constancias de permanencia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, del pin conmemorativo y de la presea, los asistentes recorrieron las instalaciones de Rectoría para observar las recientes remodelaciones a esta área universitaria.