Entrega Ayuntamiento de Contla lentes a personas con problemas visuales 
22 de junio - 2014

contla22

Tlaxcala | Redacción.- Tras firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Contla a través de la Coordinación Municipal de Salud y la Fundación “Armentavisión”, autoridades municipales entregaron lentes a personas con problemas visuales y de escasos recursos económicos.

Lo anterior, dentro de la “Campaña de Salud Visual” que se llevó a cabo en la localidad.

Ignacio Maldonado Hernández, secretario particular del presidente Filemón Acoltzi Nava; dijo que estas acciones se llevan a cabo en concordancia a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en el primer eje: Estado de Derecho y Seguridad para el Bienestar  Social, que establece dotar de servicios de salud a la ciudadanía de calidad y con calidez; así como un trato amable.

Maldonado Hernández destacó que uno de los objetivos en común de los tres órdenes de gobierno desde hace varios años, ha sido alcanzar desarrollo social de la población a través de la cobertura de servicios públicos básicos de salud, así como de políticas y programas de combate a la pobreza y de atención a la población vulnerable. En el ámbito del desarrollo y el bienestar social.

Refirió que cada vez más es necesario que la iniciativa privada en coordinación con los gobiernos realicen campañas de salud para prevenir y detectar enfermedades en beneficio de la población.

En este tenor, el funcionario municipal, agradeció a la empresa la loable labor que realizan en apoyo de los sectores más desprotegidos de la población para dotarlos de lentes, ya que en ocasiones no tienen los recursos suficientes para atender su salud.

Al hacer uso de la palabra Marlene Arenas, representante legal de la Fundación “Armentavisión” dijo que el principal objetivo de esta campaña es beneficiar a las personas con lentes y estudio gratis de la vista, ya que en la mayoría de las veces no cuentan con el recurso para poder acudir a practicarse los estudios con especialistas.

Precisó que la donación de los anteojos fue para Aurelio Conde Cuatecontzi, Laisha  Esmeralda Castillo Maldonado, Trinidad Castillo Maldonado, Diega Cuahutle Conde, Esteban Xochitiotzi Tlilayatzi, José Emilio Xochitiotzi Xelhuantzi, Yolanda Xolocotzi Galicia y Ponciano Conde Zempoalteca, entre otros. Personas que acudieron a realizarse los estudios y no contaban con el recurso económico para obtenerlos.

Indicó que los principales padecimientos que se detectaron en las personas que acudieron a la campaña fueron principalmente miopía, astigmatismo y vista cansada, dijo que para quienes no han asistido a practicarse los estudios, pueden hacerlo hasta el próximo viernes 20 de junio de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, en la unidad móvil que se encuentra frente a Casa de Piedra”.

Los beneficiados  agradecieron al presidente Filemón Acoltzi Nava y a la Fundación “Armentavisión”, el apoyo otorgado porque “gracias a eso ahora vamos a poder ver mejor y será más fácil realizar nuestras actividades cotidianas”.