Acuerda MGZ con normalistas trabajo conjunto para mejorar su institución
22 de junio - 2014

mgz22

Las estudiantes serán contratadas para trabajos de reforestación, y el pago servirá para financiar la techumbre de la Normal “Benito Juárez”

Tlaxcala | Redacción.- En medio de un ambiente de cordialidad, el Gobernador Mariano González Zarur visitó la sede de la Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en Panotla, y escuchó las necesidades de la población estudiantil para ofrecer soluciones a los planteamientos, mediante su corresponsabilidad y participación directa.

En este punto, el Mandatario subrayó el hecho de que ahora las estudiantes de esta Normal se encuentren en mejores condiciones que hace tres años, gracias a la atención permanente otorgada por esta administración a la sede educativa.

Después de 20 años en que ningún Jefe del Ejecutivo acudiera a esta escuela, González Zarur arribó a la sede para entablar una reunión de trabajo, en la que  el Comité Estudiantil, encabezado por Alix Ortega Martínez, destacó que en esta administración sus condiciones mejoraron sustancialmente, sobre todo en cuestión de alimentación y hospedaje, pues la escuela opera bajo la modalidad de internado.

No obstante, expuso que aún restan algunas cosas por atender, como la colocación de una techumbre, la rehabilitación del drenaje, mejoras a su comedor y biblioteca, así como un nuevo autobús.

En respuesta, el Gobernador planteó a las estudiantes aceptar ser contratadas para los trabajos de reforestación que emprenderá esta administración en próximos días, cuyo dinero será destinado a cubrir los gastos generados para la instalación de la techumbre.

Asimismo, adelantó que su Gobierno realizará los trabajos para rehabilitar el drenaje y llevará cabo las acciones de mejora del comedor y la biblioteca de esta escuela formadora de docentes, como asuntos prioritarios, en tanto que la entrega de un autobús –como tema no trascendente- quedará pendiente.

“El dinero no se los vamos a pagar, sino que irá directamente a la construcción de la techumbre, esa será su cooperación”, expresó el Mandatario a las estudiantes quienes aplaudieron la propuesta.

Las normalistas agradecieron el interés de González Zarur por escucharlas y atender sus peticiones. A la vez, manifestaron su deseo por participar en las jornadas de reforestación para colaborar en la colocación de la techumbre.

Esther Carolina García Huerto, Rosa María López Ramírez y Diana Paulina Luna, integrantes del Comité Estudiantil, coincidieron en que su propósito no solo es plantear demandas, sino establecer su compromiso de participación para lograr resultados favorables.

“Nos dirigimos a Usted no con el afán de que nos dé todo, porque sabemos que eso no sería posible, pero nosotras también podemos contribuir en la labor”, manifestaron las jóvenes estudiantes.

Tras alcanzar estos cuerdos, y escuchar a cada una de las 13 integrantes del Comité Estudiantil, el Mandatario recorrió las instalaciones de la institución acompañado de las alumnas, el Secretario de Educación, Tomás Munive, y por el director de la Normal Rural “Benito Juárez”, Arturo Cuatepotzo Sánchez.

Luego, encabezó una convivencia con las estudiantes en el comedor de la institución, ante quienes destacó el trabajo integral realizado por esta administración para mejorar las condiciones escolares, mediante la rehabilitación de más de 600 instituciones de educación básica, la creación de 378 aulas de medios y de 143 desayunadores.

A la vez, el Mandatario recalcó el trabajo coordinado emprendido con los diferentes nivele de Gobierno para fortalecer el desarrollo integral de Tlaxcala, pero sobre todo destacó el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar las mejoras que requiere el Estado.