Retrasa Congreso integrar comisión para la entrega de presea Miguel N. Lira
20 de junio - 2014

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado de Tlaxcala está por cumplir el plazo para la integración de la comisión especial que reconocerá la labor periodística de algún integrante del gremio tlaxcalteca, a través de la entrega de la presea Miguel N. Lira.

A la fecha, restan diez días para que los legisladores puedan entregar dicho reconocimiento, no obstante, se espera que sea la próxima semana cuando en sesión extraordinaria se integre el órgano colegiado.

Según se estableció en el Decreto marcado con el número 171 publicado el 14 de enero de 2002 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, los integrantes de la legislatura entregarán cada uno de julio el reconocimiento, en el marco del Día del Periodista.

Pese a ello, la Junta de Coordinación y Concertación Política ha retrasado el procedimiento para la integración de los tres diputados a dicha comisión, quienes serán los evaluadores de la experiencia profesional de los perfiles que se adhirieran a la convocatoria.

Al respecto, el Presidente de la Comisión Permanente en el Congreso, Juan Ascención Calyecac Cortero, adelantó que será el martes de la siguiente semana cuando se esté nombrando a los tres diputados que formarán parte de la comisión especial.

“Estamos  por definir esa parte, tenemos algunos asuntos que estamos detallando y yo creo que a más tardar el martes tendremos una convocatoria, mientras más pronto salgamos mucho mejor”.

Según el diputado de extracción perredista, en la misma sesión extraordinaria podría abordarse incluso los temas referentes al dictamen de la reforma constitucional en materia electoral, es decir, la propuesta saldría antes del próximo 30 de junio como lo ha anunciado la Comisión de Asuntos Electorales.