Organizan en Tetlanohcan pláticas sobre prevención del delito
20 de junio - 2014

tetlanohcan_capacitacion

Durante esta actividad se invitó a estudiantes a evitar malos hábitos y conducirse con rectitud en las acciones que realizan.

San Francisco Tetlanohcan| Redacción.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) número 134, del municipio de Tetlanohcan, recibieron pláticas sobre prevención del delito con la finalidad de orientarlos en esa materia para alejarse de vicios y reflexionar sobre las causas que se tiene al incurrir en anomalías.

El pasado miércoles, a nombre del ayuntamiento que preside el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, el regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Jaime Sánchez Cuapio, inició con este tipo de pláticas a los jóvenes de esa institución para concientizarlos también sobre adicciones.

En este contexto, dijo que “promover pláticas sobre prevención del delito, adicciones y Bullying, son parte de las acciones que ha emprendido el ayuntamiento para que los jóvenes reflexionen sobre estos problemas que dañan el seno familiar y a la sociedad para poder evitarse”.

En las pláticas, realizadas por personal del departamento de participación ciudadana de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Édgar Hernández Ramírez, invitó a los estudiantes a evitar malos hábitos y conducirse con rectitud en las acciones que realizan.

Asimismo, mencionó que en coordinación con el ayuntamiento, se están programando este tipo de actividades en diferentes escuelas para que, entre otras cosas, los alumnos conozcan y cuiden el manejo de redes sociales y no suban información confidencial que perjudique su integridad y la de otros.

Finalmente, Sánchez Cuapio, agradeció la colaboración de los elementos de seguridad pública estatal y a directivos del Cbta por impulsar este tipo de acciones que ayudan a contrarrestar la delincuencia en el municipio.