Inicia registro de aspirantes a dirigir al PAN estatal, aún no hay planillas inscritas
20 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión Estatal organizadora para la Elección del Comité Estatal del PAN, Evodio Mejía Melchor, señaló que hasta el momento no se han registrado planillas para competir en el proceso interno, aunque remarcó que en las próximas horas podría presentarse el primer grupo encabezado por Damián Mendoza Ordoñez.

En entrevista, el funcionario panista convocó a la militancia a privilegiar las condiciones de unidad a partir de que inicien el periodo de proselitismo, a fin de evitar rupturas al interior de los distintos grupos que participarán en la contienda.

Este viernes inicia el proceso de registro de planillas, en la cual se deberá integrar la propuesta a dirigente y secretario general del PAN en Tlaxcala, así como siete integrantes del comité.

La recepción de planillas cerrará el próximo lunes 30 de junio, y se espera que se inscriban hasta tres en el procedimiento.

Recordó que los aspirantes deberán presentar como mínimo 306 firmas de apoyo de la militancia; en tanto que la convocatoria marca un máximo de 367 firmas para el respaldo a hacia la planilla, de un total de tres mil 57 militantes con derecho a voto.

Entre los posibles aspirantes a dirigir al partido, destapó a la diputada Aurora Aguilar, Damián Mendoza, Carlos Carreón, Diego Moreno, y José Félix Solís.

Hasta el momento dijo desconocer si es que los grupos al interior del partido o incluso los aspirantes alcanzaron la candidatura de unidad, no obstante dudó de la posibilidad anterior al señalar que existen aspirantes que han declarado mediáticamente su firme intención de inscribirse en la convocatoria.

Agregó que los aspirantes deberán respetar la libertad de voto de los militantes, y no influir a través de guerra sucia durante el procedimiento, pues deberán ajustarse a los estatutos que marca la convocatoria panista.

Asimismo dijo que la comisión especial estará atenta de la posibilidad de que los aspirantes contraten espacios publicitarios en radio y televisión, pues dentro de los estatutos del partido y en la convocatoria, está prohibida tal situación.