Gobierno federal expropiará 104 hectáreas en Calpulapan y publica decreto  
20 de junio - 2014

calpulalpam_ejido

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobierno federal publicó un decreto presidencial para expropiar 104 hectáreas de terrenos de labor que son ocupados por asentamientos irregulares en la colonia San Antonio Mazapa, Calpulalpan.

De acuerdo al decreto, éste señala que existe “un crecimiento desordenado de las poblaciones ubicadas en el municipio de Calpulalpan, provocando que sobre los terrenos del ejido denominado San Antonio Mazapa, se hayan establecido asentamientos humanos irregulares».

Este tipo de zonas habitacionales se encuentran en la inseguridad jurídica de la tenencia de la tierra tanto para los ejidatarios como para los poseedores de las construcciones, además de dificultar el acceso a los servicios públicos básicos para una subsistencia digna.

Por ello, la ex propiacion «por causa de utilidad pública» será de una superficie de 02, 90 y 12 hectáreas de terrenos de temporal de uso parcelado del ejido de  San Antonio Mazapa.

Por cada hectárea, la administración de Enrique Peña Nieto una indemnización de 30 mil 983.66 pesos.

Mediante oficio número 1.0/367/2013 de fecha 4 de diciembre de 2013, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra pretende utilizarla para su regularización y titulación legal mediante la venta a los avecindados de los solares que ocupan, la venta de los lotes vacantes a los terceros que le soliciten un lote, así como la donación de las áreas necesarias para equipamiento, infraestructura y servicios urbanos y municipales en la zona.