Convoca Coltlax al diplomado en excelencia directiva y desarrollo organizacional
20 de junio - 2014

coltlax_diplomado

Está dirigido a funcionarios públicos y gerentes institucionales

Tlaxcala| Redacción.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) convoca al diplomado “Formación en excelencia directiva y desarrollo organizacional”, el cual permitirá fortalecer las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo entre los funcionarios públicos y gerentes institucionales.

Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente de este organismo, señaló que estas acciones forman parte de las actividades académicas que organiza el Colegio en el marco de la celebración de su aniversario número 13.

Indicó que la finalidad es vincular a la sociedad con la ciencia y contribuir al impulso del progreso del Estado en todos sus sectores, con ello los esfuerzos de esta institución se alinean al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que impulsa el Gobernador, Mariano González Zarur, en el eje que contempla el crecimiento social incluyente para fortalecer el bienestar.

“Refrendamos el compromiso con la sociedad tlaxcalteca para dotarla de conocimientos, destrezas, habilidades y aptitudes en el área del desempeño profesional y así cumplir las metas establecidas por el Gobernador en materia de crecimiento sustentable”, refirió.

El Presidente del Coltlax abundó que el diplomado “Formación en excelencia directiva y desarrollo organizacional” se desarrollará en la modalidad presencial en las instalaciones de esta institución, con una duración de 120 horas y las inscripciones cerrarán el próximo 25 de junio.

Como parte de las actividades de celebración del aniversario número 13 del Coltlax, también se organizará la cátedra “Ocupación en México en años recientes, escritura y técnicas de análisis”, que tiene como finalidad estudiar la situación laboral que prevaleció en el país, durante el periodo de 2005 a 2013.

Esta ponencia, impartida por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y del Coltlax, está dirigida principalmente a profesionistas del ámbito económico y políticas públicas y se desarrollará en cinco sesiones que inician a partir del 21 de julio.

Además, también se oferta la maestría “Política y Acción Pública”, a través de la cual se busca desarrollar las habilidades para el liderazgo político y social, así como dotar a los alumnos de herramientas para el análisis y solución de problemáticas relacionadas con la gestión pública.

Las inscripciones para esta maestría actualmente se encuentran abiertas y los interesados en estas actividades pueden acudir a las oficinas del Coltlax, ubicadas en Avenida Melchor Ocampo, número 28, colonia Centro, en el municipio de Apetatitlán.