Bien vista
20 de junio - 2014

Por Jorge Alfredo Montes De Oca

La propuesta de armonización electoral enviada por el Gobernador Mariano González Zarur al congreso del estado fue bien recibida por la opinión pública, en especial por organismos empresariales y líderes sociales.

Retoma y abandera el permanente reclamo popular de disminuir el número de diputados, – de 32 a 21 –  además propone empatar fechas de elecciones, no crear más burocracia y dar mayor certeza a las instituciones . Por ello la fracción PRI y Verde la hicieron propia.

La fracción parlamentaria del PAN exhibió total incongruencia pues pretende fomentar el voto de Tlaxcaltecas en el extranjero cuando en la reciente elección interna del PAN, solo votaron ¡ 9 panistas en el extranjero ¡

Además, proponen disminuir solo a 27 el número de legisladores cuando en otros estados gobernados por el PAN la tendencia es disminuir el número de diputados en especial los plurinominales.

La respuesta a la resistencia de disminuir el número de diputados la encontramos en  los “liderazgos” panistas en Tlaxcala: Adriana Dávila Fernández, Sergio González Hernández, Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Romero nunca han ganado elección alguna, las posiciones que han ocupado han sido invariablemente producto de circunstancias, amarres y pago de favores.

En tanto, los partidos pequeños, que son auténticos negocios políticos-familiares como el PAC de los Ortiz Ortiz aúllan pidiendo que no disminuya el número de diputados pues simplemente desaparecerían.

Por cierto que el master, el experto, líder, maestro de maestros, el Doctor en derecho Serafín Ortiz Ortiz guarda sepulcral silencio… ¿Seguirá buscando explicaciones al fallo que en su contra hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¿Con que pretexto nos sorprenderá ahora el buen ex rector?

MORRALLA

¿Coincidencia? Los alcaldes de Apizaco, Sta Cruz y Calpulalpan pidieron autorización al Congreso del estado para endeudar a sus Ayuntamientos y dotar de alumbrado público a sus comunas. ¿Qué panista tiene el negocio de lámparas ahorradoras y material eléctrico?…

…Patético actuar de funcionarios municipales en Apizaco; nada menos que ¡ El juez calificador y el titular del deporte ¡ Armaron fenomenal bronca en un prostíbulo Apizaquense llamado Cocodrilos y mandaron al hospital a dos clientes ¿Quién firmó la licencia de funcionamiento del Ayuntamiento de Apizaco ?…