Se capacita Tetlanohcan para recolección eficiente de residuos sólidos
19 de junio - 2014

tetlanohcan_capacitacion

Mendoza Papalotzi hizo un llamado para sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente

Tlaxcala| Redacción.- Personal de Servicios Públicos Municipales y de Ecología del ayuntamiento de Tetlanohcan, recibieron capacitación por parte de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Tlaxcala, en materia de residuos sólidos.

En este sentido, como parte de las acciones que ha emprendido el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi en el programa de educación ambiental, se buscan los conocimientos necesarios para trabajar de manera óptima.

Durante la capacitación, realizada en las instalaciones de la presidencia municipal el pasado martes, se dio a conocer los problemas que causa la desmesurada generación de residuos sólidos y su mal manejo de su disposición final.

Entre otras cosas, se dijo que al no implementar la separación eficiente de residuos sólidos desde el hogar es causa de contaminación del suelo, agua y aire, además de incrementar el calentamiento global, reducción de la capa de ozono, escasez de los recursos naturales y generación de enfermedades.

Por ello, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, hizo un llamado urgente para sensibilizar a la población y ser partícipes del cuidado del medio ambiente junto con autoridades municipales para conocer los problemas ambientales y tomar conciencia sobre esta problemática local y global.

En esta actividad, asistieron los titulares de Servicios Públicos Municipales y de Ecología, Silvestre Tlachi Atonal y Tomás Rodríguez Mendieta, respectivamente, quienes agradecieron la colaboración de la Semarnat a través del enlace de Educación Ambiental, Gil Rogelio Hernández Rojas.