Realizan en Huamantla por sexto año la celebración del Corpus Christi
19 de junio - 2014

huamantla19

-A través de majestuosas alfombra y tapetes los artesanos y habitantes de Huamantla agradecen al Santísimo Sacramento lo otorgado a través de su trabajo

Huamantla | Redacción.- Por sexto año consecutivo y con la finalidad de fomentar una nueva cultura en el municipio de Huamantla y atraer el turismo, una treintena de tapetes cubrirá este día el Parque Juárez para la celebración de Corpus Christi.

La elaboración de los tapetes en el centro histórico de la ciudad, es realizada por los alfombristas y artesanos del municipio como ofrendas en agradecimiento a lo cosechado durante este año por lo que ofrecen su trabajo en agradecimiento a Jesús Sacramentado.

La festividad es una celebración universal de la Iglesia católica, en diferentes países esta se lleva a cabo mediante la elaboración con arenas y flores naturales para la procesión con el Santísimo Sacramento, tal es el caso de diversas regiones de España e Italia.

En este sentido, Juan Hernández  uno de los organizadores explicó que al inicio de esta tradición se retomaron aspectos propios de la festividad solemne de Canarias, y en esta ocasión cumplirá su sexto año en Huamantla, y plasmarán 510 metros correspondientes alrededor del parque Juárez.

Comentó que las especificaciones de los tapetes que los artesanos plasmarán como agradecimiento, es en un espacio de 12 metros por cuatro, con materiales diversos el motivo principal: la Sagrada Eucaristía; para esto elaborarán los tapetes a partir de las catorce treinta horas, para terminar a las cinco de la tarde, y así participar en la solemne celebración eucarística a las 18:00 horas en la Parroquia de San Luis Obispo de Toulusse.

Finalmente detalló que con esta celebración se busca fomentar una tradición más para mostrar a los visitantes y turistas la unión de los ciudadanos de Huamantla y de las personas que se dedican y viven de la elaboración de este arte efímero.