Con obras a la vista, transforman imagen urbana de ciudades: MGZ
19 de junio - 2014

mgz19

El Gobernador del Estado entregó la rehabilitación de diferentes calles de la colonia Loma Florida, en Apizaco

Tlaxcala | Redacción.- Con obras que están a la vista a lo largo y ancho del Estado, se transforma la imagen urbana de las ciudades y se impulsa la construcción de obra pública e introducción de servicios básicos en beneficio de la ciudadanía, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Apizaco, donde entregó la rehabilitación de seis calles de la colonia Loma Florida.

Durante su visita a esta demarcación, el Jefe del Ejecutivo recorrió junto con vecinos de la zona las calles: Violetas, Hortensias, Nardos II, Violetas II. Heliotropos y Chihuahua, que fueron rehabilitadas con acciones de adoquinamiento y pavimentación con concreto asfáltico, a través de una inversión global bipartita con el Gobierno Federal de cinco millones 360 mil pesos.

En su mensaje, el Mandatario tlaxcalteca subrayó que el Gobierno del Estado en esta etapa de la consolidación del trabajo, prioriza las acciones y jerarquiza las peticiones para gestionar la inversión pública y mejorar la calidad de vida de las personas.

“A partir de hoy los habitantes y vecinos de la colonia Loma Florida verán renovadas sus calles, lo que se reflejará en la mejora de las condiciones diarias en que transitan y su entorno”, enfatizó.

González Zarur reconoció que la participación decidida y corresponsable de los vecinos, que se organizan y se suman a las acciones de gobierno, fortalecen la estrategia de mejora de la infraestructura urbana en esta zona.

Así, el Gobernador destacó que con voluntad y decisión política su administración  mejoró en menos de dos años 14 calles en la colonia Loma Florida, mientras que en tres años previos solo se habían rehabilitado tres vialidades.

Como parte de esta gira de trabajo, la comitiva encabezada por el Mandatario tlaxcalteca inauguró la pavimentación con adoquín, construcción de banquetas y guarniciones de la calle Chihuahua, donde se realizaron trabajos de excavación, colocación de base hidráulica y pintura en una superficie de 400 metros, lo que equivale a cuatro calles.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, presidente municipal de Apizaco, subrayó que estas acciones del Gobierno del Estado para pavimentar todas estas calles son históricas, y permiten atender una de las zonas de mayor rezago social y con elevados índices de marginación del municipio.

“Reconocemos con respeto al Gobernador, Mariano González Zarur, quien  demuestra que la coordinación y vinculación de esfuerzos se traducen en mayores beneficios para la población”, afirmó.

A nombre de los vecinos, Pedro López García, presidente del comité organizador de obra, agradeció las acciones de mejora del entorno urbano en esta colonia y exhortó a los habitantes a apoyar al Gobierno del Estado para incrementar el número de acciones.

En esta gira de trabajo acompañaron al Jefe del Ejecutivo, Roberto Romano Montealegre, titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), además de funcionarios del Gobierno del Estado y del municipio de Apizaco.