Analiza líder del Stacobat alcances del amparo contra dirección general
19 de junio - 2014

 

Tlaxcala| Manuel Morales.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), Domitila Guevara, indicó que una vez que han sido notificados del amparo federal, analizará los plazos y la resolución dictada con su equipo de abogados.

En entrevista vía telefónica, la líder explicó que la resolución es para la asignación de la toma de nota por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Detalló que la sentencia conlleva una serie de pasos legales para que se conceda el reconocimiento oficial del sindicato ante la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

Detalló que desde el pasado lunes, obtuvieron el fallo judicial por lo que ahora esperan a que se dé cumplimiento a los plazos legales o en su caso a alguna promoción ante otra instancia judicial que defina la sentencia y concluya el pleito legal.

De entrada, insistió que ella y su equipo de trabajo estarán esperando a “descifrar” el sentido de la resolución y sus alcances que pudieran tener con relación al reconocimiento oficial del sindicato y como consecuencia la reactivación de sus derechos laborales de sus agremiados.

De acuerdo con el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Tlaxcala, bajo el expediente 1798/2013, resolvió el pasado martes que “por recibido el oficio del Tribunal de Alzada, por el que remite testimonio de la ejecutoria pronunciada, y apareciendo que la superioridad confirmó la sentencia recurrida, mediante el cual sobresee el presente juicio de garantías”.

Así el acuerdo de fecha 17 de del presente mes, la Secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, logró el revés contra la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado, Josefina Espinosa Cuéllar.