Realiza cineasta español la grabación  del video clip “happy Huamantla”
18 de junio - 2014

huamantla1

-El cual busca mostrar a la ciudad, como un atractivo turístico habitado por gente simpática, positiva y solidaria.

Huamantla | Redacción.-  Como parte de las acciones en materia de promoción turística en el municipio de Huamantla, durante el fin de semana el cineasta español Enrique Úrdánoz, realizó la grabación del videoclip “Happy Huamantla”.

huamantla3

El videoclip que tendrá una duración de más tres minutos simula la idea original realizada en varios países con el ya famoso tema musical “Happy” interpretado por el cantante, productor y compositor de música estadounidense Pharrell Williams; y el cual busca mostrar a la ciudad, como un atractivo turístico habitado por gente simpática, positiva y solidaria.

La intención de este video que estará circulando en la red después de que sea editado y presentado en la expo feria Huamantla 2014, es promover las tradiciones de la ciudad alrededor del mundo con su propia versión de  “Happy Huamantla”.

Enrique Urdánoz comentó que la idea de realizar este corto nació luego de realizar un largometraje de hora y media titulada “Encierro” realizado en 3D, el cual es un documental sobre la Pamplonada, celebración de donde surge la Huamantlada que este año cumple 60 años realizándose en la ciudad.

huamantla2

El realizador español, señaló que las similitudes entre la ciudad de Pamplona y el denominado pueblo mágico dan origen a su largometraje: “Con este video clip “básicamente quiero transmitir una ciudad bonita, feliz y amigable de gente simpática y positiva”.

En este sentido el director de desarrollo económico Miguel Ángel Menéndez Priante, comentó que este tipo de promociones, son parte de las acciones que el gobierno que encabeza Alejandro Aguilar López ha realizado desde el inicio de su gobierno con la finalidad de atraer el turismo nacional e internacional.