MGZ asistió a la inauguración de la tercera reunión regional ProMéxico Global
18 de junio - 2014

mgz1

Tlaxcala | Redacción.-  El trabajo en coordinación y comunicación genera el crecimiento económico de la región, aseveró el Gobernador, Mariano González Zarur, durante su participación en la inauguración de la Tercera Reunión Regional ProMéxico Global, que se celebra en el Estado de Puebla, con la finalidad de establecer un diálogo efectivo entre entidades para posicionar al país en el mercado nacional e internacional.

Ante su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Mandatario tlaxcalteca subrayó que su administración impulsa las condiciones óptimas para alcanzar un desarrollo equilibrado de la Entidad, la cual forma parte de la cuarta zona metropolitana más importante de México.

Durante la inauguración de la Tercera Reunión Regional ProMéxico Global –que se desarrolla hasta este 19 de junio-, el Jefe del Ejecutivo señaló que con estas acciones Tlaxcala fortalece su presencia en la arena de la competitividad y detona la promoción con empresas nacionales e internacionales.

En el Centro Expositor de la Angelópolis, González Zarur agregó que el Gobierno del Estado utiliza como palancas de desarrollo la gestión de la inversión pública y la promoción de los capitales privados, para consolidar el desarrollo económico de Tlaxcala.

“Estas acciones se realizan con un enfoque de equidad social, sin importar la ideología política o diferencias partidistas,  con el propósito central de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en esta región”, enfatizó el Gobernador de Tlaxcala.

En su oportunidad, Francisco González Díaz, director general de ProMéxico Global, precisó que el corredor de manufactura que integran los Estados de Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala registró exportaciones por 45 mil millones de dólares en el año 2012, lo que se refleja en el incremento de la competitividad de la zona.

González Díaz detalló que estas exportaciones se realizaron principalmente en los sectores: automotriz, agroalimentario, eléctrico y químico.

“Esta zona del país ha generado alrededor de 33 mil empleos y de 1999 a 2014 se han invertido 22 mil 800 millones de dólares de capital extranjero, lo que coloca a la región como líder nacional en la creación de puesto laborales, exportaciones e inversiones”, refirió.

El director general de ProMéxico afirmó que para consolidar el crecimiento en la exportación de productos, continuarán con las estrategias para promover a México y a la zona centro sur, ante posibles inversionistas extranjeros.

Ante la próxima instalación de la segunda planta de la empresa BMW en México en los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, los mandatarios de Tlaxcala y Puebla, Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle, respectivamente, coincidieron en que la materialización de esta inversión  traerá beneficios para toda la región.

En el evento, ProMéxico Global signó convenios de colaboración con el Estado de  Puebla y la empresa Volkswagen, para dar impulso a las exportaciones de productos, así como provocar el crecimiento de otras empresas.

Con la participación de Tlaxcala en este tipo de encuentros de carácter internacional, el Gobierno del Estado cumple el objetivo de impulsar un desarrollo regional equilibrado y detonar la actividad económica en la zona.