Invierte comuna capitalina otros 3 mdp en el combate a la delincuencia 
18 de junio - 2014

ixtulcoaej

-Inversión para seis patrullas nuevas y rehabilitación de parque vehicular, aunado al incremento del 10 por ciento de la plantilla laboral.

Tlaxcala | Redacción.-  Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el ayuntamiento de Tlaxcala adquirió seis patrullas nuevas, rehabilitó 15 unidades del parque vehicular, con el firme propósito de  transformar a la capital en una demarcación cada vez más segura, anunció este miércoles el alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

Además, la comuna dotará de equipamiento y uniformes a la policía capitalina, con la finalidad de proveerlos de las medidas de seguridad que exigen las normas oficiales en la materia., anunció que se hará oficial en los próximos días.

De paso, convencido de que la mejor estrategia para combatir la inseguridad es la cercanía de los efectivos con la ciudadanía y la prevención, Escobar Jardínez dio a conocer que incrementará en al menos 10 por ciento el número de policías.

Sostuvo que esto coadyuvará a eficientar el combate a la delincuencia en las 11 comunidades, delegaciones y la capital del estado, aunado a la colaboración y apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para capacitar a nuestra policía, y ahora corresponde dotarlos de equipo en buenas condiciones, además que estamos acudiendo casa por casa para que la población recupere la confianza en su policía, no es tarea fácil combatir a los delincuentes, pero vamos trabajando en ese rumbo”, expresó.

Como parte de estas acciones de concientización permanente, la Dirección de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala, organizó este miércoles una plática con vecinos y estudiantes de Santa María Ixtulco, sobre las medidas necesarias relativas a la prevención del delito y reacción ante la delincuencia.

A dicho evento asistieron Adolfo Escobar Jardínez, y el presidente de comunidad, Marcelino Gervacio Godínez, quienes resaltaron la importancia de este tipo de charlas y la participación de la ciudadana para contrarrestar los efectos de la complejidad sociales que se manifiestan la inseguridad.

En su intervención, Escobar Jardínez informó sobre las acciones que ha seguido su administración para disminuir los índices de la delincuencia en las comunidades del municipio.

Detalló que se ha implementado un número de respuesta inmediata para atender con prontitud los llamados de emergencia y que el contacto de los uniformados con los pobladores sea directo y personal.

“Días atrás efectuamos un recorrido por las calles de la comunidad para ubicar zonas de riesgo,  y gracias a ello, detectamos terrenos donde se requiere retirar la maleza para que no sean escondite de delincuentes, que próximamente serán saneados”, expresó el alcalde ante los ahí presentes.

La plática contó también con la participación de un  elemento de la Policía Estatal del área de Participación Social, quien expuso a los jóvenes las medidas básicas de protección y vigilancia para reducir riesgos innecesarios.

La ocasión fue propicia para efectuar una reunión de trabajo entre el director municipal de Seguridad Pública municipal Raymundo Fragoso y el presidente de Ixtulco, para acordar medidas en favor de la tranquilidad de los colonos.