Inaugura gobernador una nueva lechería de Linconsa en Huamantla
18 de junio - 2014

mgz3

Tlaxcala | Redacción.-  Para combatir la pobreza, este Gobierno realiza cada día acciones de beneficio social y focaliza los programas a favor de quienes realmente lo necesitan, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al inaugurar una lechería más de Liconsa en la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan, en el municipio de Huamantla, que beneficiará a más de 400 familias de esta zona.

Enfatizó que con acciones como éstas, realizadas en los primeros tres años de esta administración, Tlaxcala logró disminuir la pobreza y pasar del lugar cuarto al quinto a nivel nacional, pero la meta es posicionar al Estado en el sitio séptimo u octavo en los próximos dos años.

Luego, el Mandatario citó que en la entidad existen ahora 160 lecherías de Linconsa, cantidad que representa 10 por ciento más de lo que había antes de iniciar esta administración.

“Con hechos demostramos que estamos haciendo la tarea y que tenemos el apoyo irrestricto del Presidente Enrique Peña Nieto para mover a Tlaxcala y a México”, remarcó.

Flanqueado por el presidente municipal, Alejandro Aguilar López, y del encargado de la gerencia de Linconsa, Roberto Lastiri Quirós, el Jefe del Ejecutivo destacó los beneficios de esta nueva lechería, que forma parte de los programas sociales dirigidos a la gente que realmente lo necesita.

“Son para los niños, para que se mejore su dieta alimentaria, porque esta leche está fortificada y cuesta menos de una tercera parte, eso sí es importante y hay que agradecerlo al Presidente  Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Acentuó que con esta acción, el Estado se suma a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que busca mejorar las condiciones de vida de la gente de los municipios con más rezago social.

En su oportunidad, el encargado de la gerencia de Liconsa, Roberto Lastiri Quirós, enfatizó que con la apertura de esta nueva lechería en San Francisco Yancuitlalpan se cumple el objetivo del Presidente de la República y del Gobernador del Estado para llegar a los más necesitados.

A la vez, detalló que para este año serán 72 mil 200  beneficiarios en el Estado con las lecherías de Lincosa, ya que en breve tres mil 500 personas accederán a este producto, a través de dos nuevos puntos de venta en Huamantla y San Pablo del Monte.

“Las familias beneficiadas tienen la seguridad de que reciben leche de calidad, pues Liconsa opera bajo estrictos estándares que en breve serán recertificados”, agregó el encargado de la gerencia de Liconsa.

Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, agradeció las gestiones realizadas por el Mandatario tlaxcalteca ante el Gobierno Federal para llevar a las comunidades beneficios que impactan de forma directa en las familias que más lo necesitan.

“Estas acciones hacen evidente el liderazgo que el Gobernador tiene al interpretar con responsabilidad las directrices y políticas públicas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, respecto del combate al hambre y pobreza que impulsa en Presidente de México”, manifestó.

Luego refrendó su disposición por trabajar de manera coordinada con la administración estatal. En ese sentido, informó ya se han organizado 14 jornadas de limpieza en barrancas, escuelas y unidades habitaciones, como lo instruyó González Zarur para preservar el medio ambiente en esta zona.

En su oportunidad, una de las beneficiarias, Edith Hernández Marcelo, destacó los beneficios que traerá a los habitantes de esta zona, pues con ello se mejorará la alimentación de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En este evento estuvieron presentes Mariana Villarello Stevenson, Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como Martín Flores Amador, presidente de comunidad de San Francisco Yancuitlalpan del municipio de Huamantla.