Huamantla agradece apoyo estatal y federal para abrir nueva lechería
18 de junio - 2014

huamantla_liconsa

Se apertura en la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan beneficiará a 2 mil 500 habitantes de la zona poniente del municipio

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.-  En el marco del mes de actividades del programa federal “Cruzada Contra el Hambre” el Gobernador del Estado Mariano González Zarur  y el presidente municipal Alejandro Aguilar López inauguraron en la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan una lechería Liconsa, la cual beneficiará a 2 mil 500 habitantes de la zona poniente del municipio.

Durante la inauguración del punto de distribución de Liconsa, el presidente municipal expresó que la gente de Huamantla está agradecida por las acciones que han realizado el gobierno federal y estatal las cuales dan como resultado beneficios importantes para las personas que más lo necesitan.

En este mismo contexto, comentó que acciones institucionales como ésta que busca combatir el rezago que aún existe en algunas comunidades del municipio, son muestra clara del liderazgo cabal que el gobernador del Estado tiene en la entidad federativa, interpretando con responsabilidad las políticas públicas contenidas en el plan nacional de desarrollo respecto al combate contra el hambre y la pobreza que impulsa el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto en beneficio de cada presidencia de comunidad de Tlaxcala, con la apertura de estos puntos de venta.

Aguilar López manifestó su interés por seguir  trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado, al tiempo en el que detalló que de acuerdo a la instrucciones del gobernador el ayuntamiento, ha realizado acciones de cuidado al medio ambiente a través de jornadas de limpieza en barrancas y escuelas, así mismo indicó que se han ejecutado 24 sesiones de cabildo, con el objetivo de buscar desarrollo así como soluciones.

Por su parte el gobernador del Estado, informó que a mediados del año pasado se firmó un convenio de colaboración con Liconsa, con la finalidad de tener más beneficiados e instalar más lecherías: “Los beneficios de los programas de lecherías nos motiva a trabajar de manera coordinada en comunicación con el gobierno de la república para tener mayor presencia”. Indicó.

González Zarur explicó que su gobierno ha trabajado a favor de la gente, apartado de los colores partidistas, por lo que exhortó a las autoridades municipales para trabajar de la mano para sacar adelante a Huamantla y a Tlaxcala.

Finalmente el gerente Estatal de Liconsa, Roberto Lastiri Quiróz, quien estuvo en el evento al igual que el presidente de comunidad de San Francisco Yancuitlalpan Martín Flores Amador, refirió que en próximos días se inaugurará una tercera lechería con lo que se estará garantizando el derecho constitucional a los ciudadanos de tener una buena alimentación.