Gobernadores van por 8 mil mdp para concretar tren Apizaco-Puebla
18 de junio - 2014

gobernadores_tlax_pue

Puebla| Agencias.- Los gobernadores de Tlaxcala y Puebla, Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle Rosas, Respectivamente, buscarán que las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignen recursos al proyecto del tren Apizaco – Puebla.

El mandatario tlaxcalteca, informó que se requieren entre 7 mil y 8 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura para materializar este tipo de transporte, el cual podría movilizar a 40 mil personas en el primer año, y más de 60 mil en el segundo.

En otro tema, González Zarur indicó que la cercanía de Huamantla con el municipio poblano de San José Chiapa, es idóneo para la llegada de más empresas proveedoras de Audi.

Indicó que suman 6 empresas que generarán mil empleos en la región, por lo que gobierno del estado promueve el desarrollo de una nueva reserva territorial de dos kilómetros.

En tanto que el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas adelantó que se reunirá con Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT federal para conseguir la liberación de permisos de conexiones de la carretera Cuapixtla-Cuacnopalan, a fin de continuar la construcción de esta vialidad.

Tras asistir a la inauguración de ProMéxico Global, dijo que también abordará con el funcionario federal, la edificación del segundo piso de la autopista México-Puebla.

Ambos mandatarios refirieron que Puebla y Tlaxcala consolidarán el cluster automotriz, con respaldo de los presidentes municipales para que la tramitología no limite el arribo de nuevas inversiones.

Finalmente ambos gobernadores acordaron reforzar el combate a la trata de personas en la zona que divide a las entidades.