Emprende Tetlanohcan pláticas para prevenir adicciones en jóvenes
18 de junio - 2014

tetlanohcan18

Tetlanohcan | Redacción.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 10 del municipio de Tetlanohcan, recibieron el pasado lunes información de personal del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic), con el fin de evitar que los jóvenes sean vulnerables al consumo de drogas, alcohol y otras sustancias.

A iniciativa del regidor Jaime Sánchez Cuapio, quien a nombre del ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, dijo que este tipo de pláticas refuerzan las acciones emprendidas por la comuna para impulsar el desarrollo de la juventud.

En este sentido, expresó que la colaboración del Fipadic para impartir estas pláticas son fundamentales dentro de los trabajos realizados por el ayuntamiento, pues refuerza en los jóvenes el conocimiento de las causas y efectos originados por las adicciones.

Sobre este tema, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, mencionó que en el municipio se están realizando acciones para combatir la drogadicción como un tema primordial para contrarrestar el consumo de alcohol y drogas.

“Para nosotros es importante concientizar a la población, siendo los jóvenes un sector importante para que desde temprana edad se vayan alejando de las drogas y evitar problemas sociales como la desintegración familiar”, dijo.

Por ello, ratificó el apoyo para que a través del regidor Jaime Sánchez en coordinación con el Fipadic, se realicen este tipo de pláticas para disminuir el índice de adicciones entre la juventud, rescatando valores al interior del seno familiar por medio de programas preventivos.