Contratará comuna de Tlaxcala más policías; ha invertido 3 mdp en seguridad
18 de junio - 2014

aej_seguridad09

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, anunció que en próximas fechas contratará a diez nuevos elementos policíacos que refuercen a la corporación que actualmente cuenta con 100 uniformados.

El alcalde capitalino sostuvo que su administración continúa con la certificación de la corporación de seguridad pública, para que la ciudadanía tenga mayor certeza de que la ciudad está bien protegida e incluso disminuir los índices delictivos.

Recordó que se han implementado acciones que refuercen la seguridad en las diferentes comunidades de la capital, a través de la dotación de tarjetas en donde se incluye el nombre los policías y los diferentes números de emergencia.

Informó que en lo que va del presente ejercicio fiscal, se han invertido más de tres millones de pesos en materia de seguridad pública, de los cuales, 1.7 millones han sido destinados para la adquisición de seis nuevas patrullas para el municipio.

Escobar Jardínez reconoció que se han registrado problemas para la rehabilitación de las patrullas, pues algunas de éstas fueron recibidas en condiciones deplorables, por el uso de la anterior administración.

“Ya compramos algunas otras más espero que en este mismo mes tengamos listas las patrullas, habremos de presentar la próxima semana el equipamiento en materia de seguridad, patrullas, bicicletas, chalecos, equipos de policías y vamos a contratar 10 policías más”, dijo.

Por otro lado, el alcalde capitalino reconoció que la anterior administración heredó problemas en lo que respecta a la presencia de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, los cuales han sido reubicados para concretar el mejoramiento urbano para la capital.

“Hemos ido liberando algunas calles sin ningún problema del comercio semifijo o ambulante y afortunadamente no hemos tenido mayor problema, hemos ido retirando una gran parte de estos comerciantes en este tiempo, de ninguna manera ha existido relajamiento de las autoridades”, dijo.

Asimismo anunció la implementación del rescate integral de la Plaza Xicohténcatl que incluye el ordenamiento de los comerciantes, limpieza y alumbrado público para incentivar las visitas turísticas a la capital.