4 mil alumnos recibirán beca económica para evitar deserción
18 de junio - 2014

sepe-mejora-infraestructurajpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- Luego de un diagnóstico realizado al número de alumnos del nivel medio superior en el estado, la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sedesol a través de Oportunidades, aplicarán becas a cuatro mil estudiantes con un valor de cada una por 750 pesos mensuales.

El objetivo es erradicar o disminuir la deserción escolar en los estudiantes  y continúen su carrera universitaria, como parte de la política implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, explicó el delegado en Tlaxcala de la SEP, Enrique Padilla Sánchez.

Dijo que una vez que la convocatoria ya se encuentra publicada, los estudiantes deben inscribirse vía internet en la página www.subes.sep.gob.mx antes del 31 de agosto, para posteriormente esperar los resultados en la página electrónica www.cnbes.gob.sep.mx desde el 15 de septiembre y si son elegidos empezar a cobrar el dinero mediante la apertura de una cuenta bancaria a partir del mes de octubre.

Padilla Sánchez dijo que esta acción es con base al cuerdo 708 por el que se emiten las reglas de operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013, la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

Por su parte, el encargado del Programa Oportunidades en Tlaxcala, José Luis Hernández Flores, mencionó que las becas que otorga este organismo son desde niños que estudian tercer grado de primaria hasta los que van al nivel superior y se cuentan por el orden de los 16 mil alumnos.

De ellos, 32 estudian el nivel primaria y 25 mil en secundaria, mientras que el resto está en preparatoria y universidad.