Smdif de Huamantla realizó caravana de la salud en San José Xicoténcatl
17 de junio - 2014

huamantla_dif17

Atender de manera integral a la población en materia de salud: Uri Elena Rivera de Aguilar

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.-  Con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (Smdif) de Huamantla, en coordinación con el DIF estatal llevó a cabo la caravana por la salud en la comunidad de San José Xicoténcatl, considerada dentro del programa federal “ Cruzada contra el hambre”.

En dicha campaña cuyo objetivo es acercar los servicios médicos y atención que ofrecen estos dos sistemas, participaron el personal de las diferentes áreas del DIF municipal y una unidad médica del sistema estatal, la cual brindó atención de médico general y la detección de cáncer cérvico uterino.

Al respecto, la presidenta honorífica del DIF Huamantla Uri Elena Rivera de Aguilar, expresó que la acción se realizó debido al interés que existe por parte del gobierno municipal que encabeza Alejandro Aguilar López de llevar estos servicios a las comunidades para poder atender los problemas de salud que se generen.

Asimismo detalló que además de la unidad médica del DIF estatal, los pobladores de esta comunidad que es una de las más grandes del municipio, pudieron recibir atención nutricional, odontológica, de rehabilitación, terapia ocupacional y de lenguaje, asistencia terapéutica, además de los servicios jurídicos, y de la estancia de la mujer, también corte de cabello y  la oportunidad de realiza  trámites para la adquisición de aparatos funcionales.

Rivera de Aguilar, comentó que el haber iniciado en esta comunidad es debido a que es una de las zonas más vulnerables del municipio, por lo que es importante darles la atención que requieren. En este mismo orden, informó que también  realizaron acciones médicas de prevención, ya que es la piedra angular de la campaña.

Por último detalló que dichas caravanas continuarán a lo largo y ancho del municipio para llevar estos servicios a los que más lo necesitan. La también primera dama estuvo acompañada por Ana María Montiel Goyri Directora del DIF municipal y de  Víctor Hugo López Sánchez presidente de la comunidad.