Pactan gobierno estatal y ayuntamientos la instalación de nuevo Hospital del Sur
17 de junio - 2014

ses17

Los municipios de San Pablo del Monte, Papalotla y Tenancingo de manera conjunta donaron el predio donde se construirá el nosocomio de Sesa

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), signó el acuerdo escritural mediante el cual los Ayuntamientos de Papalotla, Tenancingo y San Pablo del Monte donan un predio de 40 mil metros cuadrados a la  dependencia,  para iniciar la construcción del nuevo hospital de la zona sur de la entidad.

El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, atestiguó la firma de este acuerdo y reconoció la voluntad de los alcaldes y sus cabildos para sumarse al proyecto de desarrollo en materia de salud que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur.

En el salón Juárez de Palacio de Gobierno, Ordoñez Carrera precisó que gracias al trabajo de coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y los municipios, se alcanzan acuerdos importantes, que se traducirán en la construcción de un hospital en el municipio de San Pablo del Monte, que brindará atención de calidad a todos los habitantes de la zona sur de Tlaxcala.

En este acuerdo signado por Alejandro Guarneros Chumacero, titular de Sesa, y Marcelino Rojas Xahuantitla, Israel Muñoz Muñoz e Ignacio Guzmán Lara, presidentes municipales de San Pablo del Monte, Papalotla y Tenancingo, respectivamente, se establece que el predio “Tecolotzin-Acupilco”, conformado  por 40 mil metros cuadrados, será destinado para la edificación de un nosocomio, en beneficio de la atención a la salud de los tlaxcaltecas.

Durante el evento, Guarneros Chumacero subrayó que este nuevo hospital es una necesidad imperante, ya que el único nosocomio ubicado en esta zona, se encuentra en el municipio de Nativitas, el cual es insuficiente para cubrir la demanda ciudadana.

El funcionario estatal agradeció a los presidentes municipales y sus cabildos, la coordinación que reflejaron para adquirir entre los tres ayuntamientos, el predio denominado “Tecolotzin-Acupilco”, para que este lugar se pueda concretar un hospital de gran nivel que fortalece a Tlaxcala en materia de salud.

Guarneros Chumacero manifestó que una vez alcanzado este acuerdo que determina la donación del terreno para el hospital, se iniciará con el proyecto arquitectónico y la planeación correspondiente.

“El Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, refrenda su compromiso con la salud de los tlaxcaltecas, para brindarles espacios de calidad, que permitan atender de manera integral a las familias que habitan en la zona sur de la entidad”, refirió.

Los alcaldes coincidieron en que gracias a la voluntad del Ejecutivo Estatal, se pueden concretar obras en materia de salud, que benefician a los tlaxcaltecas y permiten el acceso a servicios de calidad y calidez.

Asistieron a este evento los síndicos de estos municipios, los representantes de las áreas jurídicas de la Secretaría de Salud y de estos tres ayuntamientos, así como el notario público número 1 de Tlaxcala, Martín Macías Pérez, quien dio fe de este acto protocolario.