Realiza MGZ gira por Apizaco, entrega obras educativas y de infraestructura
17 de junio - 2014

mgz_apizaco17

Convoca MGZ a la ciudadanía a mantener su solidaridad y participación para ampliar metas

Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno necesita que la gente mantenga su solidaridad, cooperación y participación para ampliar las metas de los programas y con ello potenciar el desarrollo de la entidad, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Apizaco, donde entregó obras de fortalecimiento al sector educativo y a la infraestructura urbana.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo aseveró que los habitantes de Tlaxcala votaron hace más de tres años por un cambio que ya está a la vista y las estadísticas, los indicadores y las obras comprueban que el Estado no es el mismo de ese entonces.

En el inicio de esta gira de trabajo, acompañado por Jorge Luis Vázquez Rodríguez, alcalde de Apizaco, el Mandatario tlaxcalteca arribó a la Secundaria General “Héroe de Nacozari”, donde entregó la segunda etapa de la rehabilitación integral de los edificios “A”, “B”, “C”, y “D” de esta institución, acciones a las que se destinaron un millón 698 mil 965 pesos.

Ante alumnos, docentes y directivos de este plantel, González Zarur subrayó que debido al abandono en que se encontraba el Estado, esta administración tuvo que destinar recursos para emprender acciones de agua potable, drenaje, banquetas, guarniciones y pavimentaciones.

“Me convertí en Presidente Municipal de los 60 municipios del Estado y atendí las necesidades básicas de la población, lo que evitó que se presentarán problemas sociales”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador del Estado recalcó que es necesario que los jóvenes conozcan la realidad de Tlaxcala para impulsar la corresponsabilidad de este sector de la población y se fortalezca así el desarrollo de la entidad.

González Zarur recordó que la inversión total que se destinó a la Secundaria General “Héroe de Nacozari” entre 2011 y 2013 fue de cuatro millones de pesos y anunció que en este año se iniciará la tercera etapa de rehabilitación de la institución, la cual contempla la construcción de una aula de medios más, en beneficio de todos los estudiantes.

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Yirath Briones Ortega agradeció el interés del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de su escuela y se comprometió a continuar con sus estudios.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, presidente municipal de Apizaco, reconoció el trabajo del Gobernador Mariano González Zarur para impulsar el desarrollo de esta demarcación, a través de la inducción de la inversión pública a obras de beneficio social.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo se trasladó a la comunidad de Santa Anita Huiloac, para encabezar el corte de listón inaugural del pavimento con adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, de la calle Girasoles, acciones que se ejecutaron a través de una inversión de 1.2 millones de pesos.

En este punto, González Zarur convivió con vecinos beneficiados y atendió las solicitudes de demandas y necesidades que solicitaron las familias de esta región.

Más tarde, la comitiva encabezada por el Mandatario tlaxcalteca, e integrada por funcionarios estatales y municipales de Apizaco, arribó a la colonia Loma Florida, donde entregó la pavimentación de cinco calles de esta zona, para lo que se destinaron de manera global cinco millones 180 mil pesos.

En esta colonia el Gobernador del Estado recorrió junto con las familias beneficiadas las calles Ciruelos, Alcatraz, Azhares, Teresitas y Nardos, en las cuales se ejecutaron trabajos de adoquinamiento y pavimentación con concreto asfáltico, que permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Ahí, González Zarur señaló que en Apizaco se ha ejecutado obra pública como nunca antes se había hecho y anunció que estas acciones continuarán en beneficio de quienes más lo necesita.

“La gente de Apizaco y de Tlaxcala necesita aquilatar y valorar lo bueno que tenemos, lo mucho que hemos hecho y avanzado en estos más de tres años de trabajo”, refirió.

En su discurso, el Jefe del Ejecutivo subrayó que las familias de esta zona son los mejores testigos del cambio que se generó en su entorno, pues antes las calles en épocas de lluvias eran intransitables.

Finalmente, recordó que Apizaco albergará las dos obras más importantes de la presente administración, que es en Centro de las Artes en San Luis Apizaquito y la Ciudad Judicial en Santa Anita Huiloac, lo que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con esta región.

En esta gira de trabajo, acompañaron al Mandatario Mariano González Zarur el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno: el titular de del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), Mario Sandoval Ahuactzin, entre otros funcionarios públicos.