Instalan en Tlaxcala el  Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable
17 de junio - 2014

aej17

-Entrega alcalde Adolfo Escobar proyecto para la edificación de un nuevo Rastro Municipal.

Tlaxcala | Redacción.- Con base en la normatividad vigente, la tarde del pasado lunes se instaló en el municipio de Tlaxcala el  Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable  que será un foro de oportunidad social para tratar temas que benefician a la ciudadanía, donde se convoca también a representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales.

En su intervención, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, celebró la instalación de este grupo que será de gran ayuda para la planeación y soluciones a los desafíos que se presentan en el municipio, en lo que al ámbito rural se refiere.

Además, aprovechó el aforo para exponer la necesidad de la edificación de un nuevo Rastro Municipal en virtud de que el existente ya no cumple con las expectativas de quienes hacen su uso.

Por ello, solicitó a Jaime Garza Elizondo, Delegado Federal de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sea el conducto ante dicha estancia federal para que se autorice la construcción de las nuevas instalaciones del rastro municipal en la capital, por lo que hizo entrega del proyecto correspondiente al Secretario Técnico del recién instalado consejo.

Fue Jaime Elizalde Ramos, representante de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) el encargado de tomar la protesta de ley a los nuevos integrantes del consejo, quedando el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez como Presidente del mismo; Javier Juárez Sánchez, Jefe del D.D.R. 164 Tlaxcala, como su Secretario Técnico; y como Consejeros, la Presidenta Honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza; los Presidentes de Comunidad del municipio; el Sexto Regidor y los Presidentes de los Comisariados Ejidales de San Lucas Cuahutelulpan, San Sebastián Atlahapa y de la Heroica Trinidad Tepehitec.

Al acto asistieron como testigos de honor, la Síndico Municipal, Katy Verónica Valenzuela Díaz, y los delegados federales de Economía y la SEDATU, Daniel Corona Moctezuma y Sergio Pintor Castillo, respectivamente.