En Chiautempan teatro guiñol itinerante en materia de derechos humanos
17 de junio - 2014

chiautempan1

Chiautempan | Redacción.- Con la asistencia de más de 300 alumnos de nivel primaria se presentó interesante obra de teatro Guiñol en materia de derechos humanos se presentó en la Escuela Primaria Rural Miguel Hidalgo de San Bartolomé Cuahuixmatlac, donde alumnos de primero a sexto año presenciaron la obra que teatral.

En esta ocasión la comisión estatal de derechos humanos en coordinación con Carlos E. Escobar Izquierdo Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Gobernación y Derechos Humanos presentaron temas en Igualdad de Género, Discriminación, Bullying y Derechos de los niños.

Al respecto informó Escobar Izquierdo que esta gira estará presente en todas las comunidades de nuestro municipio, para lo que se creó un calendario de visitas programadas, solicitando los permisos correspondientes a las autoridades educativas.

Igualmente comentó el Regidor Chiautempense que con este tipo de actividades se pretenden crear educación desde edades tempranas en materia de respeto y valor a los derechos humanos, ya que lamentablemente y por causas propias de la vida moderna, los valores y el respeto se van dejando a un lado de la educación familiar «por ello se crean este tipo de actividades, para apoyar a la niñez en educación y cultura de derechos humanos.