Bloquean calles alumnos y padres de primaria; Ordóñez trata de quitarlos
17 de junio - 2014

manifestacion17

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de padres de familia y alumnos de diversos grados escolares, desde temprana hora de este martes cerraron calles céntricas de la capital del estado en demanda de una remodelación del inmueble que alberga a su primaria y que no sean trasladados a otra zona.

Los padres de familia, explicaron que la escuela Luis G. Salamanca, sufrió daños a su estructura tras los sismos registrados en año por lo que se requiere de su reparación o nueva edificación de aulas educativas.

La inconformidad, aducen, se debe a que la Secretaría de Educación Pública (SEP), pretende demolerla institución pero ya no volver a construirla en el mismo lugar sino en otro pero en la misma capital del estado, lo que ha causado molestia a los padres.

A las nueve de la mañana los padres de familia y alumnos, pretendían ser desalojados de la avenida Juárez con Lardizábal por el propio Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, ante la pasividad de los agentes de gobernación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe).

En entrevista, el funcionario, lamentó que sean utilizados los menores como “carne de cañón” en sus demandas; sin embargo, atendió a los padres de familia en una mesa de trabajo.