Tetla mantiene a la baja el índice delictivo 
16 de junio - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

-Redoblaran esfuerzos para que la demarcación sea una de las más seguras del Estado.

Tetla | Redacción.-  El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, declaró que la inseguridad va a la baja, pues actualmente se le ubica al municipio en el lugar número 23, por lo que aseguró continuara con las acciones en materia de seguridad y prevención del delito.

Refirió que para lograr dicho objetivo se realizan constantes recorridos, dando mayor tranquilidad a los habitantes de las 12 comunidades y a la Zona Habitacional Infonavit.

Y es que de acuerdo a los reportes, las administraciones pasadas dejaron que la inseguridad avanzara, generando que se le considerara a la localidad como una de las  más inseguras, ya que se ubicaba entre los primeros 12 lugares; “hoy me preocupo y ocupo de que esta situación no siga afectando a la ciudadanía y generar mejores condiciones de vida”.

Hernández Mejía dijo que se ha mejorado la capacidad de respuesta por parte de los uniformados, a esto se suma el adiestramiento constante, con ello se da certeza de que actuaran ante cualquier situación de emergencia.

Enfatizó que una de las acciones que ha dado resultado, es la instalación de Módulos de Vigilancia en puntos donde mayor número de habitantes se tiene, “actualmente la ciudadanía cuenta con su policía más cerca, por lo que pueden denunciar si observan algún acto ilícito”.

Es por lo expuesto que exhortó a la ciudadanía a sumarse al trabajo y que denuncien los actos ilícitos que se presenten en sus comunidades, a fin de que se actué en contra de los que infringen la ley y dejó claro que mantendrá mano dura contra los delincuentes.

Agregó que su administración se suma a las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido en este rubro en la entidad, por lo que la Policía Estatal y algunas otras corporaciones han hecho operativos en conjunto y así lograr un municipio más seguro.

Finalmente el alcalde se comprometió a seguir Trabajando por Tetla y sus habitantes; “mis compromisos son firmes y hoy los habremos de cumplir al pie de la letra”.