Solicita ayuntamiento de Apizaco endeudamiento para alumbrado público
16 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, solicitó al Congreso del Estado le sea autorizado iniciar un procedimiento para adquirir deuda pública para el intercambio y mantenimiento de alumbrado público en el municipio.

El alcalde de Apizaco informó que el pasado 29 de abril se llevó a cabo sesión ordinaria de cabildo, con el objetivo de someter a consideración del ayuntamiento la propuesta de contratación de un crédito destinado a la inversión pública productiva.

De manera particular, el alcalde apizaquense, solicita el cambio total del sistema de alumbrado público en el municipio, “adquiriendo una deuda a un plazo de 30 meses, mismo que será amortizado con el ahorro que genera dicho programa”.

El documento fue remitido al Presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Juan Ascención Calyecac Cortero, para su trámite correspondiente.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, solicitó al legislador local someter a discusión y aprobación de los integrantes del Congreso del Estado, a fin de que el municipio de Apizaco pueda continuar con los procedimientos correspondientes para la adquisición de deuda.