Registra remodelación del Museo Miguel N. Lira avance del 80 por ciento
16 de junio - 2014

itc

En julio se proyectará de manera interactiva, didáctica y lúdica la obra y figura del máximo creador literario de Tlaxcala en el siglo XX

Tlaxcala | Redacción.-  La remodelación del Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en la capital del Estado,  registra 80 por ciento de avance, después de que en los primeros meses de 2014 iniciaron los trabajos de rediseño de este espacio, con los que se busca  impulsar una nueva imagen, que contribuya a resaltar la importancia que tuvo en la literatura mexicana el escritor tlaxcalteca.

Willebaldo Herrera Téllez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), detalló que estas acciones permitirán dotar al museo de un ambiente novedoso, el cual recreará las cualidades de la obra y vida de Miguel N. Lira, además se fortalecerá el legado del escritor, con la exhibición de objetos personales, muebles, imprentas, revistas, grabados, clichés, fotografías y libros.

El director del ITC explicó que los trabajos se realizan en las cuatro salas del inmueble, a través de una inversión de tres millones 500 mil pesos, procedentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Herrera Téllez subrayó que el Gobierno del Estado potencializará su oferta turística cultural, con el propósito de captar el mayor número de visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes podrán conocer de manera integral la obra del escritor tlaxcalteca Miguel N. Lira.

De esta manera se proyecta para julio próximo presentar de manera interactiva, didáctica y lúdica la obra y figura del máximo creador literario de Tlaxcala en el siglo XX.

Con esta estrategia el Gobierno del Estado fortalece los proyectos que incrementan la infraestructura cultural con la que cuenta Tlaxcala e impulsa la reconstrucción del tejido social a través del incremento de la oferta artística local.