Preparan modificaciones a ordenamientos para regular operativos carreteros
16 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, podría presentar modificaciones a diversos ordenamientos que permitan regular la implementación de los operativos de seguridad pública en carreteras de Tlaxcala.

Derivado de la molestia que han provocado los operativos a los propietarios de vehículos, la diputada local priísta, Cecilia Sanpedro Minor, adelantó que se estaría proponiendo una reforma en materia de seguridad pública en donde se definan y regulen los operativos carreteros de instancias de seguridad estatal y municipal.

No obstante, la legisladora local celebró que los operativos implementados en materia de seguridad pública tengan la intención de reducir los índices delictivos e incluso la presencia de personas armadas en el estado.

Dijo que desde el Congreso se analizarán las posibles estrategias que se implementarían para evitar que los operativos permitan la extorsión de los elementos policiacos en contra de automovilistas, pues también se han presentado denuncias al respecto.

“Desde el Congreso apoyaremos para que todos los operativos que se lleven a cabo en la entidad estén en apego a la norma y no haya dificultad para llevarlos a cabo”, dijo.

Por otro lado, la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, adelantó que antes de que termine el ejercicio 2014, se estaría concretando la aprobación de los ordenamientos en materia judicial para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Al momento, Cecilia Sanpedro informó que se han llevado a cabo algunas reuniones con representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como con la Comisión de Puntos Constitucionales, para integrar documentos acordes a las necesidades de la entidad.

“Tlaxcala está avanzando y lo que tenemos que hacer es seguir haciendo las modificaciones que hagan falta para dar cumplimiento con el mandato federal y dar certeza en los procesos penales con el nuevo modelo”, sostuvo.