Más de 100 niños huérfanos son protegidos por Sedesol
16 de junio - 2014

sedesol16

Tlaxcala| Redacción.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia instrumentado por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ampara en Tlaxcala a 103 niños de diversos municipios de la entidad, cuyas madres han perdido la vida pero en su momento tuvieron la precaución de inscribirse al esquema de aseguramiento que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ahora sus hijos reciben un apoyo económico mensual.

Dentro del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Delegación Tlaxcala entregó cheques a los beneficiarios del programa que corresponden a 55 casos de fallecimiento de mujeres que se han registrado en poco más de un año a partir de que se puso en marcha este programa que planteó desde su campaña el mandatario Enrique Peña Nieto y en el que ya están inscritas más de 50 mil tlaxcaltecas.

La delegada federal de Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la entrega de cheques en los municipios de la CNCH de El Carmen Tequexquitla y San Pablo del Monte, donde señaló que el programa es una de las estrategias que lleva a cabo el Gobierno de la República para apoyar la seguridad social de las familias mediante la incorporación a un seguro de vida de las mujeres que tienen a su cargo el sostenimiento de sus hogares.

En el mismo evento, el coordinador estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Giovanni Salazar Grande, informó que en 2013 captaron 42 mil registros, y en 2014 van 9 mil 500 mujeres inscritas de una meta de 27 mil 548 previstas para este año, a fin de que la cobertura llegue a todas las mujeres que perciben ingresos reducidos y que no cuentan con este tipo de seguridad social.

Ávalos Zempoalteca indicó que el programa representa una significativa ayuda a niños y jóvenes estudiantes que han quedado en orfandad, ya que les ayuda con su alimentación y a continuar con sus estudios, “este es un programa muy importante, aunque la causa es muy triste; pero antes no había ninguna protección para quienes pierden a su madre y dependen de ella; esta es una estrategia importantísima que les pido que me ayuden a difundir porque ustedes están viviendo en carne propia esta pérdida pero también están viendo que el presidente Enrique Peña Nieto cumple su palabra y les da su apoyo”.

Al entregar los cheques, la delegada de Sedesol pidió a los tutores de los niños y jóvenes brindarles la mayor atención y orientarlos con valores para que contribuyan a una buena formación de las nuevas generaciones. En estos eventos estuvieron los presidentes municipales Roberto Carranza López de El Carmen Tequexquitla; J. Isabel Rojas Xahuantitla, de San Pablo del Monte en sus respectivas localidades, así como de la subdelegada de Desarrollo Social y Humano, Rocío del Razo Becerra.