Entregan 14 unidades para vigilancia comunitaria en Apizaco
16 de junio - 2014

jlv166

Tlaxcala | Manuel Morales.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al entregar 14 unidades para vigilancia de comunidad y cuatro patrullas, dijo que no se bajará la guardia ante la delincuencia.

En su discurso, previo a la entrega y bendición de unidades, el edil admitió que aún tiene debilidades en la aplicación de protocolos de seguridad para fortalecer mecanismos de la paz y en la lucha contra la delincuencia.

Dijo que a la fecha hay 49 elementos evaluados y se cumple al cien por ciento con la normatividad en el Estado de fuerza de seguridad; 70 policías serán sometidos a análisis de cumplimiento de las 7 funciones policiales, entre ellas análisis del comportamiento ante la sociedad, habilidades y destrezas.

jlv16

Tras registrar una reducción del 35 por ciento de robos a casa habitación y vehículos, el edil de apizaco entregó 14 patrullas comunitarias: siete pagadas con recurso de las comunidades y siete mas adquiridas por el Ayuntamiento.

Adicionalmente, el edil entregó cuatro unidades más a la Dirección de Seguridad para contabilizar un total de 37 unidades y 5 motocicletas.

Acompanado por regidores, presidentes de comunidad y habitantes del municipio, anunció el aumento del sueldo a policías y les entregó reconocimientos a 22 uniformados.